“Nacimos, nos criamos y vivimos de la música pero a la vez es una responsabilidad muy grande”

Mauricio Merlo integrante del dúo “Mauri y Simón Merlo” habló sobre el exitoso streaming realizado durante el fin de semana pasado en las plataformas digitales de Nuevo Diario y sobre los proyectos para este año. El dúo oriundo de Rosario integrado por Mauricio Merlo (hijo de Ramón Merlo y hermano de Monchito Merlo) en acordeón…

“nacimos,-nos-criamos-y-vivimos-de-la-musica-pero-a-la-vez-es-una-responsabilidad-muy-grande”

Mauricio Merlo integrante del dúo “Mauri y Simón Merlo” habló sobre el exitoso streaming realizado durante el fin de semana pasado en las plataformas digitales de Nuevo Diario y sobre los proyectos para este año.

El dúo oriundo de Rosario integrado por Mauricio Merlo (hijo de Ramón Merlo y hermano de Monchito Merlo) en acordeón y percusión, y Simón Merlo (hijo de Monchito Merlo) en voz, acordeón, bajo eléctrico y guitarra eléctrica llevan ya 20 años en el camino de la música donde recorrieron los escenarios más importantes de nuestro litoral argentino y el fin de semana pasado brindaron un show virtual a través de las plataformas digitales de Nuevo Diario y LV11 que contó con mas de 116 mil reproducciones y más de 2.000 me gusta.

El grupo cuenta con el aporte fundamental desde sus inicios, tanto musical como humano, de Monchito Merlo, quien junto a Simón dan el concepto musical y componen los temas, sin dejar de reconocer el aporte fundamental en la parte literaria de Manuel Torres. Juntos compusieron grandes obras, entre ellas “Se tu mismo”, “Asesina”, “Mentirosa”, “Te tengo en la mira”, entre otros. Hijos de la cuarta generación chamamecera, en 2001 cumplen su primer gran sueño grabando “La unión hace la fuerza”.

En 2004 “La sangre llama” le da nombre a su segunda placa y luego en 2006 junto al sello SFR grabarían sus próximos 3 discos “Como tiene que ser”, en 2007 “Con el corazón en la mano” y en 2008 “Tramposos”. En 2010 graban su sexto CD + DVD, esta vez en vivo, llamado “Va por ustedes” logrando disco de oro. Y por último a fines de 2012 sale a la luz el disco “Se tu mismo”, que sería la primera producción independiente de Mauri y Simón.

En diálogo con el Multimedio Mauricio Merlo habló sobre el exitoso streaming y sobre los proyectos para este año: “La verdad que fue hermoso hacer el streaming porque hacía muchísimo que no nos encontrábamos con el público de Santiago del Estero, creo que hace más de un año, antes de la pandemia, entonces hacer el show que más allá que lo vieron en todo el mundo porque había gente que nos mandaron mensaje desde Estados Unidos, Canadá y España, más que nada hacerlo para los santiagueños a través de Nuevo Diario para nosotros fue muy lindo porque es una de las provincias en las que más cómodos nos sentimos y hacer nuestro primer streaming de este año con esto de la pandemia que se volvió a otras, la pasamos hermoso y disfrutamos los comentarios de la gente, la verdad que muy lindo”.

—¿Tienen pensado realizar otro streaming?

—La verdad que todavía no lo charlamos, pero la idea por el momento es hacer streaming, no sabemos si con entrada o gratuito pero la verdad que queremos hacerlo porque es la única manera que hoy tenemos de estar cerca con la gente, por lo menos hasta que se vuelvan a los shows presenciales.

—¿Qué hicieron durante este tiempo de confinamiento y qué proyectos tienen a futuro?

—Empezamos a grabar el disco nuevo que está por salir a fines de este año, hemos aprovechado todo el tiempo de confinamiento a grabar, a componer canciones nuevas, con artistas, el año pasado la idea era hacer el disco por nuestros 20 años pero con todo esto de la pandemia quedó medio relegado porque iba a ser con invitados, iba a ser en un teatro, pero hemos encarado el disco nuevo así que dentro de poco, calculo que a fines de este año saldrá el disco para todo el mundo, todavía no elegimos el nombre de nuestro noveno álbum, todavía no lo hemos decidido.

—¿Cómo fue criarse en una familia de artistas?

—Mi familia siempre estuvo abocada a la música, desde mi papá hasta el papá de Simón quien es mi hermano, yo soy el tío de Simón, para nosotros es natural, por ahí la gente nos pregunta cómo es nacer en una familia que le ha dado tanto a la música y para nosotros es natural, es como estar en nuestra propia casa, las reuniones, los discos, es algo muy natural, porque nacimos, nos criamos y vivimos de la música pero a la vez es una responsabilidad muy grande por el apellido que llevamos así que siempre tratamos de hacer lo mejor para la gente del chamamé y lo mejor para el apellido de nuestra familia.