Hungría vs Portugal por la Eurocopa, en vivo: debuta el campeón con Cristiano Ronaldo

Portugal, coronado rey de Europa en Francia hace cinco años, iniciará la defensa de su título de la Eurocopa ante Hungría, en un partido que abrirá la acción del grupo F, la zona “de la muerte” en la que también jugarán Francia y Alemania. El encuentro arrancará a las 13 de Argentina y será televisado…

hungria-vs-portugal-por-la-eurocopa,-en-vivo:-debuta-el-campeon-con-cristiano-ronaldo

Portugal, coronado rey de Europa en Francia hace cinco años, iniciará la defensa de su título de la Eurocopa ante Hungría, en un partido que abrirá la acción del grupo F, la zona “de la muerte” en la que también jugarán Francia y Alemania. El encuentro arrancará a las 13 de Argentina y será televisado por DirecTV 610.

El duelo entre húngaros y portugueses hará recordar a los tiempos pre-coronavirus, ya que se jugarán en el flamante estadio Puskas Arena de Budapest, inaugurado en 2019, con la presencia de más de 60 mil espectadores. Es más, ese estadio será el único de los 11 que serán sede de esta edición que llenará sus tribunas. El resto tendrá aforos inferiores al 50 por ciento debido a las restricciones por la pandemia.

El partido será histórico más allá del resultado. Porque con solo entrar a la cancha, Cristiano Ronaldo se convertirá, a los 36 años, en el primer futbolista en jugar en cinco ediciones del certamen, en el que además buscará ampliar su récord de más partidos en fases finales (21) y romper el empate con Michel Platini como máximo goleador (9).

“Los records son lindos, pero más importante es ganar el segundo título consecutivo. Me siento tan motivado o más que en 2004, en mi primer campeonato. Somos los vigentes campeones y formamos parte de nuevo del grupo de candidatos a ganar el trofeo”, afirmó la estrella de Juventus.

Hungría parte como el más débil del grupo y, por lo tanto, candidato a quedarse afuera de los octavos de final, a los que avanzarán los dos primeros, y quizá el tercero, en función del número de puntos.

“Tenemos que jugar el partido como si fuera el último de nuestras carreras”, afirmó Marco Rossi, entrenador del seleccionado húngaro, quien no podrá contar con la gran esperanza nacional, Dominik Szoboszlai (20 años), que todavía no pudo debutar con el Leipzig, por el que fichó en enero, debido a las lesiones.

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA