Diego Chicou estrenó el videoclip de “Aquí y ahora” su nuevo sencillo

El disco fue mezclado y masterizado en Los Ángeles, California con músicos invitados. Diego Chicou, cantautor argentino, días atrás estrenó el video clip del 1° corte de difusión “Aquí y ahora”, tema que le da nombre al disco que ha compuesto luego de haber realizado infinidades de éxitos para grandes artistas. Este material fue hecho…

diego-chicou-estreno-el-videoclip-de-“aqui-y-ahora”-su-nuevo-sencillo

El disco fue mezclado y masterizado en Los Ángeles, California con músicos invitados.

Diego Chicou, cantautor argentino, días atrás estrenó el video clip del 1° corte de difusión “Aquí y ahora”, tema que le da nombre al disco que ha compuesto luego de haber realizado infinidades de éxitos para grandes artistas. Este material fue hecho durante la cuarentena sanitaria con excepcionales músicos que participaron desde sus hogares.

El disco fue mezclado y masterizado en Los Ángeles, California; que ha contado con FT. De The Beats y varios músicos europeos. Desde chico el cantautor tuvo muy claro su amor por la música que pudo desarrollar a través de diferentes formaciones y experiencias. Con el tiempo también descubrió una gran sensibilidad para componer y escribir obras de múltiples estilos y géneros, adaptándose muy naturalmente a las necesidades y requerimientos de la industria. A lo largo de su carrera musical, fue pasando por varios rubros como jingles publicitarios, producciones musicales para radio y televisión, como también en el negocio del disco y editorial; dejando en su huella creativa y adquiriendo gran experiencia.

Creó también canciones para producciones televisivas, donde pudo vender cientos de miles de discos junto al empresario y conductor Marcelo Tinelli, obteniendo un galardón de cuádruple platino (240.000 discos) en solo 3 meses con la tan famosa canción de su autoría “Marta”, como también para Disney, RGB y productoras de negocios musicales alternativos.

No tardó en llegar el reconocimiento de los grandes productores de la industria y editoriales como Peer Music para encargarle canciones de variados géneros on demand. Ha colaborado en producciones musicales con grupos como Memphis la Blusera, Charly García, Javier Calamaro, Coti, entre otros, enriqueciendo así su experiencia y vivencias día a día.

Hoy, después de tanto camino recorrido, tantos trabajos exitosos y tanta experiencia; se encuentra en un momento de madurez profesional y de reencuentro con su don creativo, que derivó en su primer gran obra artística musical como canta autor. En enero de 2020 Diego Chicou brindó un recital exclusivo en la Sala Argentina del CCK donde se editó el disco en vivo “Live at CCK” el que está postulado para los Premios Gardel 2021, para mejor álbum en vivo.

Discografía

“Volviendo a Mí” 2018. Es el primer trabajo solista donde Diego pudo escribir por primera vez, canciones para sí mismo y no para terceros. Encontrando su espacio artístico interior y una nueva experiencia que no imaginaba que sería tan movilizadora como sorprendente. Este trabajo estuvo acompañado de grandes músicos y coproducido por Fernando Monteleone (pianista y tecladista de Virus, Leo García, The Beats, etc). El disco se caracterizó por un gran abanico de estilos, pero todos enmarcados por un sonido de canción rock argentino. Una impactante producción realizada en Estudios ION, templo de la música argentina, que incluye desde un quinteto de cuerdas, hasta una sección de brasses con arreglos del maestro Miguel Ángel Tallarita, uno de los más reconocidos trompetistas de nuestro país.