Christian Eriksen, desde el hospital: “Estoy bien, dadas las circunstancias”

El futbolista del seleccionado danés Christian Eriksen, quien permanece hospitalizado tras haber sufrido un colapso el último sábado en el partido entre Dinamarca y Finlandia por la Eurocopa, aseguró hoy que se encuentra “bien” y agradecido por las muestras de afecto. “Estoy bien, dadas las circunstancias. Todavía tengo que pasar algunos exámenes en el hospital,…

christian-eriksen,-desde-el-hospital:-“estoy-bien,-dadas-las-circunstancias”

El futbolista del seleccionado danés Christian Eriksen, quien permanece hospitalizado tras haber sufrido un colapso el último sábado en el partido entre Dinamarca y Finlandia por la Eurocopa, aseguró hoy que se encuentra “bien” y agradecido por las muestras de afecto.

“Estoy bien, dadas las circunstancias. Todavía tengo que pasar algunos exámenes en el hospital, pero me encuentro bien”, señaló en un mensaje en su cuenta en Instagram, difundido también en la cuenta oficial de la Federación Danesa (DBU) en Twitter.

El diez de Dinamarca dio las gracias por los “dulces e increíbles” saludos y mensajes que le han llegado de todas partes del mundo y dijo que significan “mucho” para él y para su familia.

“Ahora seré hincha de los chicos del equipo danés en los siguientes partidos. Jueguen por toda Dinamarca“, concluye el mensaje.


Christian Eriksen envió un mensaje desde el hospital

Martin Schoots, representante del jugador, le había confiado al diario italiano La Gazzetta dello Sport que el futbolista “está de buen humor, acompañado de su mujer y sus padres” y que se someterá a nuevos estudios médicos para “entender lo que pasó”.

Además, el agente reveló que les advirtió a sus compañeros que no se va a rendir y que no descarta volver a entrenarse.

Eriksen se desvaneció en el minuto 43 del partido, solo, junto a la banda, por razones aún desconocidas. Estuvo clínicamente muerto durante un tiempo tras haber sufrido un paro cardíaco, hasta que fue reanimado con un desfibrilador, según han confirmado los médicos de la Selección danesa.

Los jugadores del seleccionado de Dinamarca formaron de inmediato un círculo a su alrededor para impedir la captación de imágenes por parte de la televisión, que alcanzó a mostrarlo tendido sobre el césped con los ojos abiertos.

El encuentro fue suspendido inicialmente por la UEFA, pero se reanudó casi dos horas después, luego de que sus compañeros supieron que Eriksen se encontraba en buenas condiciones.

El entrenador y los jugadores criticaron que la UEFA solo les dio las opciones de reanudar el partido ese día o hacerlo al siguiente, y lamentaron que los obligaran a jugar cuando no estaban en condiciones de hacerlo.

Finlandia, que debutaba en el certamen continental, acabó llevándose el triunfo por 1-0, con un gol de Joel Pohjanpalo a los 14 minutos del segundo tiempo.

Dinamarca dispuso de un penal para igualar el encuentro, pero lo malogró Pierre-Emile Höjbjerg.

Con información de EFE

DB​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA