NBA: Phoenix barrió 4-0 a los Nuggets de Campazzo en las semifinales del Oeste

Con un partidazo de Chris Paul, Phoenix barrió a Denver en las Semifinales del Oeste por 4-0. Los Suns, que venían de eliminar nada menos que a Los Angeles Lakers de Lebron James, ahora sacaron de escena a los Nuggets de Nicola Jokic, el MVP de la temporada regular. El equipo de Facundo Campazzo se…

nba:-phoenix-barrio-4-0-a-los-nuggets-de-campazzo-en-las-semifinales-del-oeste

Con un partidazo de Chris Paul, Phoenix barrió a Denver en las Semifinales del Oeste por 4-0. Los Suns, que venían de eliminar nada menos que a Los Angeles Lakers de Lebron James, ahora sacaron de escena a los Nuggets de Nicola Jokic, el MVP de la temporada regular.

El equipo de Facundo Campazzo se despide de los Playoffs con una imagen muy diferente a la que dejó durante toda la temporada de NBA, incluso, superando la pérdida de su otra figura, Jamal Murray.

Phoenix, que lideró todo el partido, ganó el cuarto juego por 125 a 118 y así accedió a la final del Oeste.

A pesar de eso, Campazzo hizo su aporte más que interesante para un rookie: asistencias, provocó faltas en ataque y hasta penetraciones en momentos claves del partido. Facu terminó el encuentro con 14 puntos y dos asistencias. Pero eso estuvo lejos de alcanzar.

Las fichas parecieron estar echadas desde el inicio, mucho más cuando Nicolas Jokic cometió una falta antideportiva que lo sacó de la cancha producto de la impotencia.

A pesar de la derrota, la primera temporada del cordobés en la NBA fue muy productiva en lo individual. En esta última e inolvidable jornada de su temporada de “rookie (novato)”, los números del base argentino repitieron su mejor marca de puntos en play offs (14), con cuatro triples y un doble, aunque después no tuvo registros abundantes en otros rubros, salvo en faltas (5), ya que solamente sumó 2 asistencias.

La superioridad de los Suns a lo largo de toda la serie prácticamente le impidieron competir a los Nuggets no solamente esta noche en el estadio Ball Arena, en Denver, sino en los tres anteriores (los dos primeros como visitantes).

Una magnífica tarea del base de 36 años al que tuvo que marcar Campazzo durante los 21m. 37s. que permaneció en cancha (hoy no arrancó de titular como venía sucediendo, sino que recién ingresó a los 9 minutos del primer cuarto), Chris Paul, que con 37 puntos fue el goleador del partido, bien secundado por Devin Booker (34 y 11 rebotes), fue vital para que los Suns sigan soñando en grande.

Paul, que por primera vez desde 2018 superó los 30 puntos en un partido de play offs, tuvo la particularidad de que marcó todos sus puntos “a la antigua”, vale decir sin anotar triples.

Los Nuggets, que tuvieron a Will Barton como su máximo anotador con 25 puntos, en realidad dejaron de “existir” en el partido cuando restaban poco menos de cuatro minutos para finalizar el tercer cuarto y fue expulsada su máxima figura y declarado MVP de la temporada regular, el serbio Nikola Jokic (22 tantos y 11 rebotes), por una considerada “falta flagrante” sobre Cameron Payne.

También hubo un caso parecido, aunque en ese caso por lesión, en el partido anterior por la semifinal del Este, en la que Milwaukee Bucks igualó 2-.2 la serie que perdía 2-0 con Brooklyn Nets al imponerse como locales en el cuarto juego de la serie por 107 a 96.

Y más allá de los 34 puntos y 12 rebotes de su máxima estrella, el griego de raíces nigerianas Giannis Antetokounmpo, la clave de la victoria estuvo dada en la desgraciada circunstancia que sufrieron los Nets cuando su máximo referente, Kyrie Irving, dejó el rectángulo de juego por una lesión cuando el segundo cuarto apenas promediaba.

La torsión del tobillo derecho de Irving, que abre un interrogante sobre su continuidad en la serie, que seguirá el martes en el estadio de los Nets, abre ahora una nueva y mejor perspectiva a los Bucks de dar el salto a la final de Conferencia.

Así termina la temporada de Campazzo, una temporada que cambió de perspectiva desde la lesión de Jamal Murray, lo que le permitó mostrarse de otra manera al cordobés. Pero el saludo final de Chris Paul lo dice todo: en unos meses, Facu se ganó el respeto de todos en un mundo (el de la NBA) donde antes de llegar era un perfecto desconocido.

Habrá que ver que pasa en la próxima temporada con el regreso del base titular. Pero esa será otra historia, porque en menos de un mes, Facu tendrá otro desafío: los Juegos Olímpicos en Tokio.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA