La ocupación de camas de Terapia Intensiva es del 90% en Santiago del Estero, según el COE

14/06/2021 – 19:55 Santiago Luego de una nueva reunión semanal, integrantes del Comité Operativo de Emergencia de Santiago del Estero informó que desde el día 7 de junio hasta la fecha, inclusive, el número de casos de coronavirus fue de 4.564. Eso representa un promedio diario de 570 contagios en estos últimos ocho días. Respecto…

la-ocupacion-de-camas-de-terapia-intensiva-es-del-90%-en-santiago-del-estero,-segun-el-coe

19:55 Santiago

Luego de una nueva reunión semanal, integrantes del Comité Operativo de Emergencia de Santiago del Estero informó que desde el día 7 de junio hasta la fecha, inclusive, el número de casos de coronavirus fue de 4.564.

Eso representa un promedio diario de 570 contagios en estos últimos ocho días.

Respecto del porcentaje de ocupación de camas de Terapia Intensiva y de Cuidados Intensivos es del 90% en toda la provincia. La ocupación de camas Covid leves y moderados es del 60%.

En tal sentido, el COE local recordó que las medidas vigentes se mantendrán hasta el próximo 18 de junio, entre ellas la suspensión de clases presenciales y el transporte de pasajeros.

Finalmente, en su informe, exhortaron a la población a evitar las actividades que favorezcan la transmisión viral por contacto estrecho prolongado, como son las reuniones sociales, recordando que las mismas están prohibidas. Es fundamental cumplir también con la obligación de mantener la distancia entre personas, el uso correcto del tapabocas y la higiene permanente de las manos.