A la espera de Franco Di Santo, Nicolás Orsini tuvo su primera práctica en Boca junto a otros 13 adelantados

A un mes del primer mano a mano ante Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores hay ansiedad en Boca. Quizá por eso 14 jugadores decidieron volver antes a los entrenamientos, cuyo punto de partida serán el viernes. Entre ellos estuvo Nicolás Orsini. El “9” que llega de Lanús ya conoció…

a-la-espera-de-franco-di-santo,-nicolas-orsini-tuvo-su-primera-practica-en-boca-junto-a-otros-13-adelantados

A un mes del primer mano a mano ante Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores hay ansiedad en Boca. Quizá por eso 14 jugadores decidieron volver antes a los entrenamientos, cuyo punto de partida serán el viernes. Entre ellos estuvo Nicolás Orsini. El “9” que llega de Lanús ya conoció a algunos de sus nuevos compañeros. Y mientras se prepara la presentación de Norberto Briasco y Esteban Rolón, Juan Román Riquelme acelera para cerrar a otro centrodelantero. De Franco Di Santo se trata.

El artillero de San Lorenzo –hizo 7 goles en 13 partidos- está de vacaciones y nadie se comunicó con su representante Gustavo Goñi. Sin embargo, entre Boca y el club de Boedo hay un principio de acuerdo. La cifra que pagarán por el atacante de 32 años será cercana a los 2.500.000 dólares. No descartan a Roger Martínez, aunque parece difícil acercarse a las pretensiones del América de México, que pide 11 millones de dólares por la ficha del colombiano.

A la espera de resolver el tema de Di Santo, Orsini participó de la primera práctica en Casa Amarilla junto a Eduardo Salvio, Marcos Rojo, Marcelo Weigandt, Agustín Almendra, Alan Varela, Cristian Medina, Diego González y los juveniles Exequiel Zeballos, Luis Vázquez, Eros Mancuso, Alan Molinas, Agustín Sandez y Ezequiel Fernández. Todos estuvieron supervisados por Mariano Herrón, uno de los colaboradores de Miguel Angel Russo.

“No es fácil llegar a un club como Boca, voy a intentar estar a altura. A los 15 años vine a este mismo predio a una prueba. Boca participaba de un torneo que se llamaba el Argentinito en Morteros. En ese momento era muy chico. Vine, me probé, quedé, pero no sentía que era el momento de abandonar mi pueblo. Hoy me dio otra oportunidad y estoy feliz”, dijo Orsini en el canal oficial del club.

Este martes será el turno de Briasco, quien llegó a cambio de 3.500.000 dólares por 80% del pase, y Rolón, por quien se ejecutó la cláusula de rescisión de 500 mil dólares. Los ex futbolistas de Huracán se sumarán al grupo que ya trabaja pensando en la Copa.

La despedida de Andrada

En tanto, Esteban Andrada se despidió a través de las redes sociales. Y dejó un mensaje para los hinchas en ESPN: “Tengo sensaciones encontradas por irme, es triste pero también estoy feliz. Nunca había jugado en el exterior. Es un desafío importante para mi carrera”.

El arquero, que continuará su carrera en el Monterrey de México, aseguró que “Boca va a extrañar a Tevez porque es un referente”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA