El plan de vacunación COVID-19 en la provincia logró una nueva semana record de aplicaciones. En los últimos 7 días se vacunaron 55.153 personas en Capital, La Banda y diferentes puntos de la provincia.

De acuerdo al informe del monitor nacional de vacunación, nuestra provincia alcanzó este sábado el 28% de la población vacunada con primera dosis, en base a la cantidad de habitantes de cada distrito y la distribución de las vacunas.

Esta semana, con las dosis que se están recibiendo desde la Nación, continuará este ritmo acelerado de inmunización con el objetivo de llegar a más grupos poblacionales y localidades.

Los días 15 y 16 de junio se vacunará con SEGUNDA DOSIS a mayores de 70 años de la ciudad de La Banda. Los turnos ya se encuentran disponibles en https://vacunarse.sde.gob.ar/

Los centros de vacunación serán:

• Club Tiro Federal (Avda San Martin 550)

• Club Ciclista Olímpico (Chacabuco 115)

• Centro Recreativo (Besares y Alberdi)

• Sum Escuela Normal (Uriarte y Alberdi)

También durante esta semana, se vacunarán personas de 40 a 59 años con y sin factores de riesgo de la zona rural de los Departamentos Capital y Banda y de 18 a 39 años con factores de riesgo. Además, se vacunarán docentes, tanto aquellos que reprogramaron turno como docentes secundarios del interior de la provincia.

Por otro lado, a partir de la recepción de una nueva partida de dosis de la Nación, se anunciará el resto del cronograma de la semana.