Julio Díaz y el gran trabajo con el selectivo de Mitre

Hace poco más de cuatro meses, Mitre puso en marcha los entrenamientos de un selectivo, con un proyecto serio. El mismo está a cargo del mánager de la institución, Julio Díaz, quien tiene la colaboración del PF Luciano Quiñones (Hijo del ex arquero y actual entrenador de arqueros en el “Aurinegro”). En este sentido, la idea…

julio-diaz-y-el-gran-trabajo-con-el-selectivo-de-mitre

Hace poco más de cuatro meses, Mitre puso en marcha los entrenamientos de un selectivo, con un proyecto serio. 

El mismo está a cargo del mánager de la institución, Julio Díaz, quien tiene la colaboración del PF Luciano Quiñones (Hijo del ex arquero y actual entrenador de arqueros en el “Aurinegro”).

En este sentido, la idea desde un principio fue la de preparar a chicos del club y otros que se fueron a probar suerte en Roca y Tres de Febrero, con la finalidad de poder tener rodaje futbolístico, entrenar con un sistema parecido al del plantel profesional y que el objetivo final fuera que alguno que tenga las mejores condiciones, pueda entrenarse con el elenco de la Primera Nacional.

“Esto se inició allá por el 26 de enero de este año y ya casi a más de 4 meses y medio  de trabajo y entrenamientos, subieron al plantel chicos como Tobías Galván (categoría 2001 marcador de punta derecho o central), que incluso jugó unos minutos contra Deportivo Maipú. Además, otro que integra el equipo de Darío Ortiz es Ezequiel Toloza (volante central, categoría 2001)”, indicó Julio Díaz ante la primera consulta, quien viene desarrollando un gran trabajo.

 Otros chicos que trabajan son Santiago Mendoza (2001), Matías Díaz Cantoni (2003), Facundo Sequeira (2001) , “Peta” Acevedo (2001, volante central con mucha proyección), Nahuel Molina (centro delantero que llegó a Comercio para probarse y quedó), Ignacio González (hizo inferiores en Talleres de Córdoba y que estuvo jugando en Altos Hornos Zapla, categoría 99), José Luna (2005, hijo de “Pato” Luna),  Julián Luna (2004), Gabriel Bracamonte (2004)y Martiniano Bracamonte (2003).

 “Otro jugador muy interesante es Matías Ocampo que hizo inferiores en Argentinos Juniors hasta llegar a la reserva y hoy está trabajando muy bien con el selectivo”, expresó Díaz. 

“La pandemia y el extenso párate en la Liga  Santiagueña nos obligó a que se las ingeniaran para tener rodaje y es así como el selectivo enfrentó a la cuarta y la reserva de Central Córdoba y viene haciendo fútbol de manera permanente con el plantel profesional de Mitre. Además, tiene en vista tener rodaje en un amistoso con Güemes”, continuó el ex jugador de Unión Santiago, Gimnasia de Mendoza, entre otros. 

Al hacer un balance de este tiempo que viene trabajando con los chicos, Díaz, comentó: “Estoy muy satisfecho con todo el compromiso, la dedicación y la responsabilidad con la que tomaron los chicos este hermoso desafío. Hay mucho material, muy buena materia prima que se está orientando y se está direccionando el trabajo hacia el compromiso, la responsabilidad y la dedicación. El objetivo es tratar de que varios chicos puedan trabajar con el plantel profesional”.  

Al mismo tiempo, reconoció que se está trabajando para que el “Aurinegro” pueda formar parte de las inferiores de AFA.

“Mitre tiene como idea y está analizando seriamente participar en inferiores de AFA. Eso sería el salto de calidad que necesitaría la institución para que los chicos tengan un rodaje más exigente”. 

De todas maneras, todo está siendo evaluado por la dirigencia de la institución de Roca y Tres de Febrero, teniendo en cuenta el alto costo que significa poner seis categorías como exige AFA en competencia.

Por último, cuando se le consultó al ex jugador Díaz, sobre las condiciones del futbolista santiagueño, manifestó: “En Santiago hay jugadores técnicamente muy buenos que lo que necesitan es mentalizarse que deben trabajar como profesionales aún no siendo. Tiene que saber que el compromiso, la dedicación y la responsabilidad los va a llevar a jugar en ese nivel. El jugador santiagueño tiene lo esencial que es la técnica y todo lo otro se puede adquirir. Es cuestión de mentalizarse, nada más. Yo siempre les digo a los chicos que cuando estén a punto de cometer una tentación, piensen y actúen como profesionales. Si quieren llegar lejos, deben dejar de lado  todo lo que no los beneficia. Por eso hago hincapié en el descanso, la alimentación y el cuidado personal. Son tres reglas que si la cumplen tienen muchas chances de llegar”.