Jorge Macri habló sobre las candidaturas de Juntos por el Cambio y el futuro del expresidente

Jorge Macri, intendente del partido bonaerense de Vicente López y primo del expresidente, fue entrevistado por el periodista Luis Majul en LN+, y en el reportaje analizó los movimientos, alianzas y cruces hacia el interior de Juntos por el Cambio, de cara a las próximas al cierre de listas para las próximas elecciones legislativas.En este…

jorge-macri-hablo-sobre-las-candidaturas-de-juntos-por-el-cambio-y-el-futuro-del-expresidente

Jorge Macri, intendente del partido bonaerense de Vicente López“>Vicente López y primo del expresidente, fue entrevistado por el periodista Luis Majul en LN+, y en el reportaje analizó los movimientos, alianzas y cruces hacia el interior de Juntos por el Cambio, de cara a las próximas al cierre de listas para las próximas elecciones legislativas.

En este sentido, el jefe comunal fue tajante respecto del futuro de Mauricio Macri: “Es un error ‘jubilarlo’, tenemos que aprender de todos los que han tenido responsabilidades. Él sabe y conoce cosas que ninguno de nosotros comprende. Jubilarlo es desperdiciar ese capital imprescindible para reconstruir la Argentina. Mauricio tuvo un rol relevante, pero esto no significa necesariamente que tenga que ser candidato. Ahora, jubilarlo es irresponsable”.

A su vez, destacó el intendente que los dirigentes provinciales de Juntos por el Cambio no dejarán que les “impongan candidatos” desde la conducción del partido, porque -dijo- “esto no es 2015″. En este sentido, subrayó: “La mesa provincial de Juntos por el Cambio, en un acuerdo, definirá sus candidatos. Hay certezas de que María Eugenia Vidal no será candidata. Elegiremos quién nos representa mejor”.

Por otro lado, sobre las internas en el partido, explicó Jorge Macri: “La gente espera que la defendamos y que la representemos. No que nos peleemos por un cargo. Si nos intentan imponer candidatos, probablemente estemos obligados a ir a una PASO. Esa debería ser la última opción. Nosotros no imponemos desde la provincia de Buenos Aires candidatos en Córdoba o Entre Ríos. Es un pedido razonable de una fuerza política que tiene 58 intendentes. Pedimos que nos respeten”.

Respecto de la candidatura del médico Facundo Manes en territorio bonaerense, dijo que “es muy bueno que todas las fuerzas aporten figuras para llegar a un acuerdo” y que “es muy importante que la Unión Cívica Radical tenga candidatos de fuste, relevantes, que aporten cosas nuevas y distintas. Yo trataría de agotar las instancias de acuerdo y que la gente no nos vea peleando por un carguito”.

La intervención de Carrió

El nombre de Facundo Manes recibió este domingo el visto bueno de la líder de la Coalición Cívica (CC)-ARI, Elisa Carrió, otra de las socias estratégicas del espacio opositor.

“Me alegra mucho que la UCR incorpore a Facundo Manes”, redactó Carrió en su cuenta de Twitter. “Ojalá acepte ser candidato, porque el futuro de la Nación está en las nuevas generaciones. Felicitaciones”, agregó la exlegisladora, quien a fines del año pasado había manifestado sus intenciones de competir como candidata a diputada en el distrito electoral más grande del país.

LA NACION

Conocé The Trust Project