Brasil – Venezuela: la selección anfitriona derrota a la Vinotinto en el inicio de Copa América 2021 en Brasilia

Jugándose la segunda etapa, el campeón defensor y anfitrión Brasil derrota por 2 a 0 a una diezmada Venezuela, en el duelo inaugural de la postergada Copa América. El primer tanto del certamen lo convirtió Marquinhos y el segundo fue de Neymar, de penal. Los brasileños se están quedando con los tres puntos ante un…

brasil-–-venezuela:-la-seleccion-anfitriona-derrota-a-la-vinotinto-en-el-inicio-de-copa-america-2021-en-brasilia

Jugándose la segunda etapa, el campeón defensor y anfitrión Brasil derrota por 2 a 0 a una diezmada Venezuela, en el duelo inaugural de la postergada Copa América. El primer tanto del certamen lo convirtió Marquinhos y el segundo fue de Neymar, de penal. Los brasileños se están quedando con los tres puntos ante un seleccionado visitante que fue víctima de un brote de Covid-19 que dejó 13 contagios, entre jugadores y miembros del cuerpo técnico. El partido corresponde al Grupo B de la competencia, se juega en el Estadio Nacional Mané Garrincha, de Brasilia y es transmitido por la TV Pública y DirecTV Sports.

En los primeros minutos del partido que dio inicio a la Copa, Brasil fue claro dominador. Sólo en 10, el anfitrión se encontró con tres opciones claras de gol. En la primera, un centro de Neymar fue directo a la cabeza de Richarlison que la peinó al segundo palo pasando cerca y sin que nadie pueda empujarla. En la segunda, otra vez fue para Richarlison. El atacante quedó mano a mano con Graterol, pero se perfiló mal y no pudo definir. La tercera, fue a través de otro centro de Naymar. La pelota fue al área y Casemiro, de cabeza, casi abre el marcador.

Con un equipo diezmado, Venezuela debuta ante Brasil por la Copa AméricaEraldo Peres – AP

Luego de tantos envíos al área por pelota parada el local pudo abrir el marcador. Un envío desde la drecha por parte de Neymar repitió la fórmula de la búsqueda de Richarlison en el primer palo. El delantero pudo meter el balón al área chica y allí estaba Marquinhos que dominó con el muslo y definió de taco ante la marca de un defensor venezolano para establecer el 1 a 0 en 23. El tanto marcó la justicia en el resultado por cómo se llevaba el desarrollo del partido.

El primer tanto de la Copa América fue de Marquinhos

Brasil – Venezuela: gol de Marquinhos a los 23‎ del primero tiempo

Demostrando que había un solo equipo en el campo de juego ante un Venezuela muy inferior, la figura de la Verdeamarelha pudo tener su chance de anotar. El 10 hizo una gran maniobra individual de izquierda hacia el centro dejando en el camino a un rival, pero en el momento de la definición le erró al arco y no pudo anotar el segundo gol. Previamente, Richarlison anotaba para los de Tite, pero estaba en posición adelantada, bien advertida por el juez de línea.

En el final del primer tiempo, el equipo de Tite se quedó corto en el resultado teniendo en cuenta la cantidad de situaciones con las que contó y con el claro dominio que tuvo sobre el rival, incluso, el único gol lo encontró a través de la pelota parada, algo con lo que pudo haber lastimado por demás a Venezuela. Por el lado del equipo de Peseiro, no ve con malos ojos la derrota parcial por 1 a 0 en su contra con todo lo que sufrió ante un conjunto que es claramente superior.

Neymar es derribado por Alexander González en el partido inaugural de la Copa América 2021 entre Brasil y Venezuela.Ricardo Mazalan – AP

En el inicio de la segunda parte, la primera llegada de la Verdeamarelha al arco rival no demoró en llegar. Cuando se jugaban siete, Gabriel Jesús aguantó la pelota adentro del área, se acomodó y remató. El balón pasó por delante de todo el arco y Neymar, que se tiró al piso para empujarla, no pudo darle y se perdió una vez más el segundo tanto. A pesar de las circunstancias del juego, Venezuela espera en el fondo, pero se le plantó a Brasil sin ningún temor y animándose a tocar la pelota para de a poco acercarse a la defensa del local.

La jerarquía de Brasil, a pesar de lo corto que quedaba el resultado, llegó luego de una guapeada de Danilo. El defensor recibió tras un lateral, hizo un autopase dentro del área y cuando la adelantó recibió la infracción por parte de Yohán Cumaná en 16. El árbitro Esteban Ostojich no dudó y cobró penal. Quien se hizo cargo de la pena máxima fue Neymar que definió casi al medio del arco para poner el 2 a 0 y algo más de justicia al marcador.

LA NACION

Conocé The Trust Project