Rusia vs Bélgica, por la Eurocopa: previa y alineaciones, en directo

Bélgica, uno de los grandes candidatos a quedarse con el título de la Eurocopa, visitará este sábado desde las 16 a Rusia en el debut de ambos seleccionados en el certamen continental que se disputa en 11 sedes. El encuentro se llevará a cabo en el Estadio de San Petersburgo, que podrá albergar hasta 30.500…

rusia-vs-belgica,-por-la-eurocopa:-previa-y-alineaciones,-en-directo

Bélgica, uno de los grandes candidatos a quedarse con el título de la Eurocopa, visitará este sábado desde las 16 a Rusia en el debut de ambos seleccionados en el certamen continental que se disputa en 11 sedes. El encuentro se llevará a cabo en el Estadio de San Petersburgo, que podrá albergar hasta 30.500 espectadores (el 50 por ciento de su capacidad), y será transmitido por DirecTV Sports.

Después de su tercer puesto en el Mundial de Rusia y de ganar sus 10 partidos en la fase de clasificación para este torneo, los belgas, primeros en el ranking FIFA y con un plantel plagado de estrellas, parten como claros favoritos para quedarse con el primer puesto en el grupo B, que también integran Dinamarca y Finlandia.

De todos modos, los Diablos Rojos deberán afrontar este primer compromiso sin uno de sus futbolistas más destacados, Kevin De Bruyne, quien se está recuperando de una fractura doble en el rostro que sufrió durante la final de la Champions League con Manchester City ante Chelsea.


Roberto Martínez confía en la madurez de su equipo para pelear por esta Eurocopa. (Foto: Kirill Kudryavtsev / AFP)

El pelirrojo debió someterse a una operación leve y desde entonces siguió un programa de entrenamiento individual, por lo que no se trasladó a San Petersburgo para este duelo. El entrenador del combinado belga, el español Roberto Martínez, dijo que esperaba contar con De Bruyne para el partido del jueves próximo ante Dinamarca.

Tampoco será titular Eden Hazard, quien viajó junto a sus compañeros, pero iniciará el encuentro como suplente. El futbolista de Real Madrid está lejos de su condición ideal después de una temporada plagada de lesiones. Tras relegarlo al banco en los últimos partidos preparatorios, Martínez explicó que todavía necesitaba adquirir “intensidad de partido”.

El DT tampoco podrá contar con el el mediocampista de Borussia Dortmund Axel Witsel. Pese a las bajas, Martínez se mostró confiado respecto a las posibilidades de su equipo. “Hemos crecido en experiencia y aprendimos a gestionar mejor la ansiedad. Nos preparamos bien para este torneo y tuvimos bastante tiempo para hacerlo”, destacó.


Artem Dzyuba fue el máximo goleador de Rusia en la clasificación para esta Euro: hizo nueve. (Foto: Anton Vaganov / Reuters)

Rusia, que en la fase clasificatoria terminó segunda en el grupo I (justamente detrás de Bélgica), también afrontará este encuentro con una baja importante: Andrey Mostovoy. El carrilero del Zenit dio positivo en un test de coronavirus el viernes y fue desafectado del plantel que afrontará el torneo.

Las ilusiones del elenco conducido por Stanislav Cherchesov descansan principalmente sobre lo que puedan aportar el gigante Artem Dzyuba, máximo artillero en la clasificación (marcó nueve tantos), y el mediocampista del Mónaco Aleksandr Golovin.

Probables alineaciones

Bélgica: Thibaut Courtois; Toby Alderweireld, Jan Vertonghen, Jason Denayer; Thomas Meunier, Leander Dendoncker, Youri Tielemans, Thorgan Hazard; Dries Mertens, Romelu Lukaku y Jeremy Doku. DT: Roberto Martínez.

Rusia: Anton Shunin; Mário Fernandes, Dmitri Barinov, Georgi Dzhikiya, Andrei Semenov, Vyacheslav Karavaev; Roman Zobnin, Magomed Ozdoev, Aleksandr Golovin; Aleksei Miranchuk; y Artem Dzyuba. DT: Stanislav Cherchesov.

Estadio: San Petersburgo.

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (España).

Hora de inicio: 16.

Transmisión: DirecTV Sports.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA