Leandro Santoro: “Si alguien me ofrecía la vacuna, lo agarraba a trompadas”

El diputado del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires Leandro Santoro participó esta noche del programa La noche de Mirtha, conducido por Juana Viale, y respondió críticas al operativo de protección civil y el sistema de vacunación contra el gobierno kirchnerista. El legislador contó no haber recibido aún la vacuna, y cuestionó…

leandro-santoro:-“si-alguien-me-ofrecia-la-vacuna,-lo-agarraba-a-trompadas”

El diputado del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires Leandro Santoro participó esta noche del programa La noche de Mirtha, conducido por Juana Viale, y respondió críticas al operativo de protección civil y el sistema de vacunación contra el gobierno kirchnerista. El legislador contó no haber recibido aún la vacuna, y cuestionó a los dirigentes o personas cercanas a ellos que pudieron acceder a las dosis con mayor facilidad que la población. En contraposición, lanzó: “Si alguien me ofrecía la vacuna, lo agarraba a trompadas”.

El legislador volvió sobre el mismo punto una y otra vez, al ser consultado sobre la distribución irregular de vacunas bajo eufemismos como “personal estratégico” o “personal de salud” para líderes políticos. “La solución es entender qué hicimos mal entre todos. Alberto pidió disculpas y se ha tenido que bancar que le digan barbaridades”, dijo. Y, sobre la “vacunación vip”, agregó: “Fue horrible, cualquier salida individual es un daño al proyecto cultural del Frente de Todos”.

Invitado a la mesa, el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, se sumó a la conversación y dijo que él tampoco está vacunado, y que espera ansioso su turno. En un tono amistoso, ambos dirigentes analizaron la política sanitaria. Santilli pidió salir de la confrontación porque “los personalismos le hicieron mal a la Argentina”. Aseguró estar “construyendo una nueva generación” con Horacio Rodríguez Larreta; y advirtió sobre el coronavirus: “Estamos entrando al invierno, tenemos que cuidarnos”.

Santoro, que durante varios momentos del programa tomó la palabra, opinó: “Santilli y Larreta sí laburan; a mi me quieren en La Cámpora, y también en Cambiemos”. Aunque, en otro momento apuntó contra la oposición: “Esto va cada vez peor; convocar a movilizaciones es un error, sacarse fotos sin barbijo es desafortunado”. Juana Viale dejó que el legislador kirchnerista hablara sobre la intimidad del poder, puntualmente del presidente Alberto Fernández, con quien el diputado tiene cierta cercanía. “El Presidente es muy honesto”, dijo. Y explicó sobre las medidas que asfixian a trabajadores y afectan a la población: “No sé que pasó con el problema del monotributo, pero lo corrigió”.

En este sentido, la mesa contó con algunas intervenciones del periodista Horacio Cabak, quien cuestionó la transparencia de los procesos con los laboratorios: “¿Qué se firmó? ¿Por qué los aviones salen a Rusia y no sabemos cuándo vuelven?”, preguntó Cabak.

LA NACION

Conocé The Trust Project