Ofrecieron al peruano Paolo Guerrero para Vélez

El delantero está en proceso de recuperación de una dolencia ligamentaria. No tuvo continuidad en Internacional de Porto Alegre. El delantero peruano Paolo Guerrero fue ofrecido en las últimas horas a Vélez Sarsfield, que busca reforzarse con la llegada de un valor ofensivo, con miras a la continuidad en la Copa Libertadores.El atacante, de 37…

ofrecieron-al-peruano-paolo-guerrero-para-velez

El delantero está en proceso de recuperación de una dolencia ligamentaria. No tuvo continuidad en Internacional de Porto Alegre.

El delantero peruano Paolo Guerrero fue ofrecido en las últimas horas a Vélez Sarsfield, que busca reforzarse con la llegada de un valor ofensivo, con miras a la continuidad en la Copa Libertadores.

El atacante, de 37 años, viene recuperándose de una severa lesión ligamentaria, que le impidió tomar continuidad en Internacional de Porto Alegre, en donde apenas disputó 9 encuentros, al cabo del año en curso.

De acuerdo a lo revelado por un programa partidario de radio AM 810, el exgoleador del Bayern Munich y Hamburgo, ambos de Alemania, “fue acercado por un intermediario, pese a que tiene contrato” con la entidad brasileña “hasta diciembre próximo”.

En principio, Ricardo Gareca, actual técnico en el seleccionado peruano que compite para clasificarse al Mundial Qatar 2022, habría “dado buenas referencias” del atacante nacido en Chorrillos, que también vistió las camisetas del Corinthians y Flamengo.

Sin embargo, a causa de esa inactividad y del bajo nivel futbolístico exhibido en los últimos encuentros con el seleccionado, Guerrero no integra el plantel que estará afectado a la Copa América, que empezará mañana en Brasil.

Gareca, de 63 años, desarrolló un exitoso paso por la entidad de Liniers, con la que obtuvo los títulos en los certámenes Clausura 2009 y 2011; Inicial 2012 y Copa Campeonato 2013, en el plano local.

En tanto, el delantero Juan Manuel Iturbe, de 28 años y exjugador de River Plate, también “figura en una nómina de futbolistas ofrecidos”, según lo apuntado en dicho espacio radial.

El atacante, que tuvo un efímero paso por Atlas de México, no pudo lograr el rodaje pretendido en la última temporada, a causa una crónica lesión.

En otro orden, el también valor de punta, Nazareno Bazán, categoría 1999, tiene prácticamente acordado su cesión a préstamo al Sportivo Luqueño, de Paraguay. Será por una temporada.

El plantel dirigido por el DT cordobés Mauricio Pellegrino regresará a las tareas el próximo lunes, en la Villa Olímpica de Parque Leloir.