Nicolás Orsini ya se hizo los estudios médicos y solo falta su firma como nuevo jugador de Boca

A una semana del arranque de la pretemporada, pautada para el viernes 18, Boca comenzó a incorporar. Tras la vuelta del Chelo Weigandt, ahora sumó a Nicolás Orsini, que se convirtió en el primer refuerzo para la delantera del Xeneize. El ex Lanús fue a realizarse los estudios médicos correspondientes para, más tarde, estampar la firma…

nicolas-orsini-ya-se-hizo-los-estudios-medicos-y-solo-falta-su-firma-como-nuevo-jugador-de-boca

A una semana del arranque de la pretemporada, pautada para el viernes 18, Boca comenzó a incorporar. Tras la vuelta del Chelo Weigandt, ahora sumó a Nicolás Orsini, que se convirtió en el primer refuerzo para la delantera del Xeneize. El ex Lanús fue a realizarse los estudios médicos correspondientes para, más tarde, estampar la firma en el club y, cerca de la tarde, si dan los tiempos, ser presentado.

El jugador, de 26 años, ingresó a realizarse los estudios médicos bien temprano, cerca de las siete de la mañana, en una clínica de La Boca, y un rato antes del mediodía se retiró sin hablar, acompañado por Marcelo Delgado y Raúl Cascini, integrantes del Consejo de Fútbol. De todas maneras, por la tarde sería presentado en el club.  


Nicolás Orsini se sometió a una serie de estudios médicos antes de firmar con Boca. Lo acompañó el Chelo Delgado.

En una operación que parecía estancada, que incluso se dijo que llegó a estar caída, todo se terminó resolviendo en cuestión de minutos. Tras un llamado de Juan Román Riquelme al presidente de Lanús, Nicolás Russo, Orsini finalmente jugará con Boca a cambio de 1.750.000 dólares por el 50% de su pase.

Si bien en un principio se especulaba con la inclusión de los préstamos de Agustín Obando y Gonzalo Maroni dentro de la operación con el Granate, lo cierto es que finalmente el traspaso se hizo solamente por dinero, sin jugadores a cambio. Desde Boca elevaron su primer ofrecimiento y finalmente se llevaron al atacante.

NICOLÁS ORSINI, REFUERZO DE BOCA 🔵🟡

El delantero que llega desde Lanús se hizo la revisión médica este viernes ✅

▶ ¿Es un buen jugador? pic.twitter.com/D130AqZXh8

— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) June 11, 2021

El pasado de Orsini

La carrera de Nico, tras dejar Atlético Rafaela en 2016, incluyó el ascenso fútbol japonés, el coreano y de Austria, siempre con cesiones a préstamo, y Sportivo Luqueño antes de regresar a Argentina convocado por Sarmiento de Junín, su equipo antes de Lanús.

En Lanús, Orsini jugó 59 partidos (22 de titular), de los cuales entró en 37 y salió en 12. En total, con la camiseta granate, marcó 13 goles, con un promedio de gol de uno cada 183 minutos y recibió una roja (justo en el clásico contra Banfield).

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA