Defensa y Justicia se planta y complica la vuelta de Enzo Fernández a River

Enzo Fernández está en el medio de un tironeo entre River y Defensa y Justicia. El pase del mediocampista pertenece al club de Núñez, pero tiene un préstamo con Defensa y Justicia hasta fin de año. En Florencio Varela se plantaron y no quieren saber nada con que se vaya ahora. Marcelo Gallardo lo quiere…

defensa-y-justicia-se-planta-y-complica-la-vuelta-de-enzo-fernandez-a-river

Enzo Fernández está en el medio de un tironeo entre River y Defensa y Justicia. El pase del mediocampista pertenece al club de Núñez, pero tiene un préstamo con Defensa y Justicia hasta fin de año. En Florencio Varela se plantaron y no quieren saber nada con que se vaya ahora. Marcelo Gallardo lo quiere ya para sumarlo a los trabajos con su plantel, que arrancan el miércoles. La situación puede resolverse con el intercambio por otro juvenil.

Ante el reclamo de Defensa y Justicia, el mediocampista manifestó públicamente su deseo de volver al club en el que se inició a los cinco años. “Quiero estar en River, es mi deseo, mi sueño“, remarcó en una entrevista con ESPN F12. Y agregó: “La verdad, quiero saber qué va a pasar y estoy esperando que me confirmen porque pretendo cumplir un sueño”.

¿Y qué es lo que está pasando? Defensa y Justicia quiere retenerlo hasta diciembre. Diego Lemme, dirigente del Halcón, expresó en el medio partidario Defensa Debate: “Defensa ha hecho una gran sociedad con River, los dos hemos salido beneficiados. Nosotros hemos tenido muchos gestos con River y hoy Defensa necesita de ese gesto para que Enzo termine el año acá y para que las cosas sigan bien”.

Sin embargo, Gallardo tiene otros planes. Tal es así que, tal como informó Clarín la semana pasada, lo mandó a llamar a Fernández para mandarle el mensaje de que quería contar con él ahora. El encargado de marcar el teléfono del pibe fue Enzo Francescoli. “‘Hola, soy tu tocayo’, me dijo Enzo (Francescoli) cuando me llamó para decirme que iba a estar en la pretemporada”, contó Enzo Fernández, quien justamente se llama Enzo por Francescoli. Su familia es fanática de River. El, también, claro.

Fernández se mostró agradecido con Defensa y Justicia porque el club de Florencio Varela le brindó la posibilidad de sumar minutos, ganar experiencia y dar dos vueltas olímpicas internacionales (la Copa Sudamericana y la Recopa), algo impensado cuando jugaba en la Reserva de River y Gallardo le propuso esta aventura. Napoleón proyectaba un crecimiento que finalmente se produjo y ahora el volante se muere de ganas por ponerse la camiseta del club de sus amores, de entrenarse con Enzo Pérez (“tengo pendiente jugar a su lado”, dijo) y de recibir las indicaciones del Muñeco.

Por estas horas, se está negociando cómo será la salida de Fernández de Defensa y Justicia. Y para lograr que el club de Florencio Varela acepte la situación, River podría ceder a otro juvenil (se habla de Benjamín Rollheiser) o bien, ceder un porcentaje del pase para una futura venta. Y así no cortar una relación que viene de hace un tiempo, a través de otros jugadores intercambiados como Guido Rodríguez, Alexander Barboza, Juan Kaprof, Tomás Martínez y Nahuel Gallardo y David Martínez. Este último estaba en la misma situación que Fernández (no había finalizado su préstamo) en el verano y volvió igual a River.

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA