Hackers atacan y roban datos de Electronic Arts, una de compañías de videojuegos más grandes del mundo

Hackers atacaron el último domingo los sistemas de Electronic Arts (EA), una de las compañías de videojuegos más grandes del mundo, y robaron el código fuente utilizado en los juegos de la empresa. Según CNN Business, el 6 de junio, los piratas informáticos afirmaron haber obtenido 780 gigabytes de datos de EA, incluido el código fuente…

hackers-atacan-y-roban-datos-de-electronic-arts,-una-de-companias-de-videojuegos-mas-grandes-del-mundo

Hackers atacaron el último domingo los sistemas de Electronic Arts (EA), una de las compañías de videojuegos más grandes del mundo, y robaron el código fuente utilizado en los juegos de la empresa.

Según CNN Business, el 6 de junio, los piratas informáticos afirmaron haber obtenido 780 gigabytes de datos de EA, incluido el código fuente de Frostbite, que es el motor del juego que impulsa al FIFA, Madden y las series de videojuegos Battlefield, entre otras.

Los piratas informáticos afirmaron ofrecer “plena capacidad de explotación en todos los servicios de EA”. También afirmaron haber robado herramientas de desarrollo de software para FIFA 21 y código de servidor para el emparejamiento de jugadores en FIFA 22.

Brett Callow, el experto en ciberseguridad y analista de amenazas de Emsisoft, dijo que perder el control sobre el código fuente podría ser problemático para el negocio de EA. “El código fuente podría, teóricamente, ser copiado por otros desarrolladores o utilizado para crear hacks para juegos“, dijo.


EA, editor de algunos de los juegos de deportes más populares del mundo. (Foto: AFP)

“Cada vez que se filtra el código fuente, no es bueno”, dijo Ekram Ahmed, portavoz de la firma de ciberseguridad Check Point. “Los piratas informáticos pueden revisar el código, identificar fallas más profundas para explotar y vender ese código anterior en la web oscura a los actores de amenazas malintencionados”.

Los datos de los jugadores no se vieron comprometidos en la violación y no fue un ataque de ransomware, dijo el portavoz de EA a CNN

“Estamos investigando un incidente reciente de intrusión en nuestra red donde se robó una cantidad limitada de código fuente del juego y herramientas relacionadas”, dijo el portavoz de EA.

No se accedió a los datos de los jugadores y no tenemos motivos para creer que exista algún riesgo para la privacidad de los jugadores. Después del incidente, ya hicimos mejoras de seguridad y no esperamos un impacto en nuestros juegos o nuestro negocio. Estamos trabajando activamente con funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y otros expertos como parte de esta investigación criminal en curso”, explicó.

La violación se produce cuando los ciberataques están ganando nuevamente más atención, con ataques de ransomware que afectan a las principales empresas de infraestructura, como la empresa empacadora de carne JBS USA y la distribuidora de combustible Colonial Pipeline.

El caso de JBS


La productora de carne tuvo que pagar 11 millones de dólares. (AP)

JBS afirmó que tuvo que pagar un rescate de 11 millones de dólares a unos hackers para poder resolver el ciberataque que la compañía sufrió la semana pasada y que detuvo parte de sus operaciones en Estados Unidos, Canadá y Australia, según informó en un comunicado.

La empresa explicó en el momento del pago del rescate, la mayoría de sus plantas estaban operativas. Sin embargo, profesionales tecnológicos internos y expertos terceros en ciberseguridad recomendaron a la compañía mitigar cualquier imprevisto relacionado con el ataque y asegurar que ningún dato fuera filtrado.

“Fue una decisión muy difícil de realizar para nuestra empresa y para mi personalmente”, señaló el consejero delegado de JBS USA, Andre Nogueira. “Sin embargo, creemos que esta decisión tuvo que realizarse para prevenir cualquier riesgo potencial para nuestros clientes”, sumó.

El FBI está investigando el caso y ha afirmado a la empresa que se trata de “uno de los más especializados y sofisticados grupos de cibercriminales en el mundo”, ubicado en Rusia.

Con información de agencias.

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA