El Leeds de Bielsa busca coronar su gran campaña y terminar lo más arriba posible

Dos de los tres equipos que ascendieron esta temporada a la Premier League ya perdieron la categoría. Ni West Bromwich Albion ni Fulham lograron mantenerse en la elite del fútbol inglés. El que lo logró y sin ningún tipo de sufrimiento fue el Leeds de Marcelo Bielsa. Con una campaña sin medias tintas, el equipo…

el-leeds-de-bielsa-busca-coronar-su-gran-campana-y-terminar-lo-mas-arriba-posible

Dos de los tres equipos que ascendieron esta temporada a la Premier League ya perdieron la categoría. Ni West Bromwich Albion ni Fulham lograron mantenerse en la elite del fútbol inglés. El que lo logró y sin ningún tipo de sufrimiento fue el Leeds de Marcelo Bielsa.

Con una campaña sin medias tintas, el equipo del Loco supo dejar su huella en la Premier, tras 16 años en el ascenso y con un equipo cuya base fue igual a la que ganó el Championship.

Desde el décimo lugar de la tabla, con 53 puntos producto de 16 victorias, 15 derrotas y tan solo 5 empates, Leeds visita en la penúltima fecha a Southampton, este martes, desde las 14 (por ESPN 3) en el estadio St. Mary’s Stadium.

El local llega a este encuentro en el puesto 14 de la tabla, con 43 puntos, diez menos que Leeds.

El equipo del Loco viene de brillar en la goleada 4-0 a Burnley y si bien guarda un remota chance de aspirar al sexto lugar (Tottenham, con 59 puntos) que da acceso a la Europa League, busca coronar una gran campaña y terminar en el lote de los 10 mejores del campeonato.

Por estas horas además el tema que sobresale en Leeds es saber qué pasará con Bielsa a partir de junio cuando finaliza su vínculo. Desde Inglaterra son optimistas y confían en que el rosarino extenderá por un año más el vínculo que inició a mediados de 2018 y que ya transformó al Leeds en el club en el que más tiempo dirigió.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA