Alejandro Roncoroni: “Si algún jugador de Boca da positivo en estos días, no va a tener relación con lo de River”

En medio del brote de coronavirus que afectó a 25 integrantes del plantel de River, Alejandro Roncoroni, presidente de la Comisión Médica de la Liga Profesional, afirmó que si un jugador de Boca da positivo en los próximos días no será como consecuencia del superclásico que se disputó el domingo pasado, por los cuartos de…

alejandro-roncoroni:-“si-algun-jugador-de-boca-da-positivo-en-estos-dias,-no-va-a-tener-relacion-con-lo-de-river”

En medio del brote de coronavirus que afectó a 25 integrantes del plantel de River, Alejandro Roncoroni, presidente de la Comisión Médica de la Liga Profesional, afirmó que si un jugador de Boca da positivo en los próximos días no será como consecuencia del superclásico que se disputó el domingo pasado, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional

“Si algún jugador de Boca da positivo en estos días, no va a tener relación con los positivos de River. Será por una cuestión social o de otra situación”, aseguró Ronconi en charla con el programa Milenium Sports de la radio FM 106.7.

Antes de ese partido, Riverya había confirmado que 15 jugadores (más el entrenador de arqueros) habían dado positivo. 

Los testeos de Covid-19 realizados hoy dieron resultado positivo para Lucas Beltrán, Flabian Londoño Bedoya, Gonzalo Montiel, Leonardo Ponzio y Alex Vigo. También dieron positivo Marcelo Pudelka (nutricionista) y Enrique Confalonieri (kinesiólogo).

ℹ️ https://t.co/9xg9GawaTP pic.twitter.com/aWCTr5IH8U

— River Plate (@RiverPlate) May 17, 2021

Los jugadores del Xeneize, que ganó ese partido en la definición por penales y se metió en semifinales, se realizaron este martes por la mañana los hisopados exigidos por la Conmebol en la previa del duelo que tendrá ante Barcelona de Ecuador por la fase de grupos de la Libertadores que se jugará el jueves en La Bombonera.

El conjunto de Núñez, en tanto, ya suma 25 casos detectados, incluyendo los planteles de Primera y Reserva y el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo. Y de cara al choque de este miércoles con Independiente Santa Fe, tiene solo diez jugadores disponibles de los 32 que anotó en la lista de la Copa. 

Con esto de River sólo hay que apoyar e intentar que se corten los contagios lo antes posible, teniendo en cuenta que el club tiene que afrontar compromisos internacionales de mucha importancia”, analizó Ronconi.


De cara al choque ante Independiente Santa Fe por la Libertadores, Gallardo tiene solo diez jugadores disponibles. Foto MARCELO CARROLL

Y consultado sobre el origen del brote que afecta al plantel Millonario, comentó; “Podemos deducir que es una cepa que estaba en la Argentina, y que se exponenciaron los contagios con el viaje a Colombia. Algo debe haber sucedido en los protocolos, para tener esta cantidad”.

Por otro lado, aseguró que a pesar de estos contagios masivos, “las tasas de positividad en el fútbol argentino son bajas. Trabajamos mucho en los testeos. Hay una positividad del 1.62 por ciento”.

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA