VIDEO: “En el interior santiagueño seguimos viviendo como hace 100 años atrás”

En una asamblea de comunidades campesinas del departamento Choya, Marcelo Farías, vecino del paraje El Chañar, expuso con crudeza y altura la pobreza y el abandono en el que están sumergidos los santiagueños del interior. La indignante reacción del diputado zamorista, Humberto Salim, allí presente, no se hizo esperar: “Es verdad que aquí no ha…

video:-“en-el-interior-santiagueno-seguimos-viviendo-como-hace-100-anos-atras”

En una asamblea de comunidades campesinas del departamento Choya, Marcelo Farías, vecino del paraje El Chañar, expuso con crudeza y altura la pobreza y el abandono en el que están sumergidos los santiagueños del interior. La indignante reacción del diputado zamorista, Humberto Salim, allí presente, no se hizo esperar: “Es verdad que aquí no ha llegado la luz ni el agua, pero eso no significa que te pares aquí a hablar mal del gobernador” disparó.

El pasado 12 de Mayo se realizó en la localidad de San Miguel, en el departamento Choya y a unos escasos 80 kilómetros de la ciudad de Frías, una asamblea entre comunidades campesinas y los diputados provinciales de la región.

En la reunión, Marcelo Farías, miembro de la comunidad de El Chañar, explicó con claridad las injusticias que viven los pobladores del interior profundo de Santiago del Estero. Con expresiones concisas, directas y duras, pero sin perder la compostura, obligó a la dirigencia política allí presente a reflexionar sobre la pobreza que los rodea.

Todo esto quedó grabado en un video, que también tiene como protagonista al ex intendente de la ciudad de Frías y actual diputado Humberto Salim, quien, aún rodeado de una geografía árida, donde sólo se ven ranchos sin agua ni luz eléctrica, esgrimió una enérgica defensa del gobierno de Gerardo Zamora, poniendo incluso como ejemplo al Estadio “Madre de Ciudades”, que es quizás la antítesis total del lugar dónde se encontraba pronunciando un discurso.

En su alegato, el jefe comunal friense terminó exponiendo con mayor crudeza aún la postergación que viven los pueblos campesinos, y cuyos únicos responsables son la clase política, que cómo él, debería llevar soluciones y no excusas.

Para colmo, en medio de su alocución, el legislador, tras reconocer que en la zona “no ha llegado la luz ni el agua”, “retó” públicamente a Farías por “hablar mal del gobernador”.

Comentarios