La improvisación, al palo: vacunan docentes pero igual suspenden las clases presenciales

La lentitud de la campaña de vacunación y el crecimiento de los casos de Covid, llevó al gobierno provincial a dictar una serie de medidas restrictivas, entre ellas la suspensión de clases presenciales en las principales ciudades de la provincia. Sin embargo, los educadores de nivel inicial, primario y especial fueron priorizados en el calendario…

la-improvisacion,-al-palo:-vacunan-docentes-pero-igual-suspenden-las-clases-presenciales

La lentitud de la campaña de vacunación y el crecimiento de los casos de Covid, llevó al gobierno provincial a dictar una serie de medidas restrictivas, entre ellas la suspensión de clases presenciales en las principales ciudades de la provincia. Sin embargo, los educadores de nivel inicial, primario y especial fueron priorizados en el calendario de inmunización e incluso ya habían comenzado a recibir la segunda dosis, precisamente con el objeto de sostener la presencialidad.

Foto: Via Pais

Nota relacionada: Clarín y un ranking incómodo: las provincias con más retrasos en la aplicación de las vacunas

Este domingo, el COE provincial emitió un comunicado informando el endurecimiento de las restricciones vigentes en Santiago del Estero, a raíz de la aceleración de los contagios y el retraso en la aplicación de las vacunas.

En la última semana, el promedio diario de positivos de COVID-19 fue de 404 casos y Santiago del Estero se mantuvo, junto a Misiones, entre las dos provincias más atrasadas en materia de inmunización, habiendo utilizado apenas el 71% de las dosis recibidas.

En este contexto, una de las medidas que regirán a partir de mañana, será la suspensión total de clases presenciales en las ciudades Capital, La Banda y Termas de Río Hondo, al menos hasta el 28 de mayo, aunque se sospecha que la no presencialidad se extenderá más allá de esa fecha.

Foto: Twitter @cuantasvacunas en base a datos del Ministerio de Salud

La decisión alcanza a todos los niveles, incluyendo el inicial, primario y modalidad especial, que habían sido priorizados en la campaña de vacunación con el objetivo de garantizar, precisamente, la presencialidad. De hecho, el gobierno informó que la mayoría de los docentes de esos niveles en Capital, Banda y Termas ya recibieron la primera dosis y habían comenzado a inocularse con la segunda.

Por otro lado, el COE, como es ya habitual, tomó la decisión y la comunicó sin brindar explicaciones sobre los datos epidemiológicos que sustentan la medida, y específicamente, en qué proporción el aumento de la positividad se halla directamente relacionado con la escuela.

Comentarios