LaLiga de España se decide y puede tener campeón, minuto a minuto, en directo: juegan Atlético, Real Madrid y Barcelona

Fecha decisiva El equipo del Cholo Simeone recibe a Osasuna y puede dar la vuelta si el Merengue deja puntos en el camino ante Athletic. Los de Messi chocan con Celta y esperan el milagro. Puede ser el último partido de Messi en el Camp Nou con la casaca de Barcelona. Foto: AFP EN VIVO…

laliga-de-espana-se-decide-y-puede-tener-campeon,-minuto-a-minuto,-en-directo:-juegan-atletico,-real-madrid-y-barcelona

Fecha decisiva

El equipo del Cholo Simeone recibe a Osasuna y puede dar la vuelta si el Merengue deja puntos en el camino ante Athletic. Los de Messi chocan con Celta y esperan el milagro.



Puede ser el último partido de Messi en el Camp Nou con la casaca de Barcelona. Foto: AFP

EN VIVO

Noticia en Desarrollo

Se vive una jornada inolvidable en LaLiga de España. Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona buscarán mantenerse en carrera por el título. Puede haber festejo para los de Simeone. Pero también los de Zidane buscan retener el título de atropellada. Y los de Lionel Messi aguardan un milagro. Y también se definen los descensos.

¡¡ARRANCAN LOS SEGUNDOS TIEMPOS!! ¿Habrá campeón o todo se definirá en la última ornada?¡¡ARRANCAN LOS SEGUNDOS TIEMPOS!! ¿Habrá campeón o todo se definirá en la última jornada? Hubo una demora en el Wanda porque Herrera, arquero de Osasuna, tenía un problema en el guante izquierdo.

Barcelona dominó a Celta y parecía que el partido se destrababa con el cabezazo goleador de Messi. Pero los de Coudet fueron cien por ciento efectivos y acertaron con Santi Mina en el único tiro al arco de Ter Stegen. El empate no le sirve a ninguno de los dos. Los catalanes se quedan sin opciones de título y los gallegos fuera de la zona de clasificación a Europa.


El cabezazo goleador de Messi. Foto: AFP

Flojo partido de Real Madrid, que cayó en la trampa de la presión alta del Athletic. Los vascos, incluso, estuvieron cerca de desequilibrar con un tiro libre de Berenguer. La polémica fue el codo de Morcillo que revisó el VAR y decidió que no era penal para el Merengue. 

El Atlético de Simeone fallo en la puntada final. Dos tiros en los palos y las atajadas de Herrera lo dejan por ahora con la garganta seca. ¿Se destapará en el segundo tiempo?

SE ACABARON LOS PRIMEROS TIEMPOS. Por ahora no hay campeón. Atlético de Madrid no puede con Osasuna. Tampoco Real Madrid con Athletic. Y Barcelona, a pesar del gol de Messi, iguala con Celta y queda fuera de carrera.


Rodrygo lucha por el balón con Jon Morcillo. Foto: AFP

Minuto 43. El Real Madrid no la pasa bien con Athletic. Sigue también 0-0 en San Mamés.

Minuto 42. ​Sigue con la pólvora mojada el Aleti. Ahora es Saúl Ñíguez el que está cerca, pero su remate se va pegado al palo. Sigue 0-0 con Osasuna.

Descuenta Eibar, que pierde 3-1 con Valencia. Y se hunde Valladolid, que cae apaleado por Real Sociedad por 4-0.

Minuto 38. Gol del Celta de Coudet. Santi Mina marca el empate y Barcelona vuelve a quedar fuera de carrera en la búsqueda del título. Están 1-1 en el Camp Nou.

Descuenta Granada ante Alavés. Va 2-1 por ahora. Y Villarreal le gana 1-0 a Sevilla, que sigue dejando puntos en el final del torneo. 

Golea 3-0 Real Sociedad, que no tiene piedad con Valladolid. Levante empata 1-1 con Getafe gracias al gol de Melero. También se hunde el Eibar con Valencia, que ya le gana por 3-0.

Minuto 28. GOL DE MESSI. Barcelona le gana 1-0 a Celta de Vigo. Cabezazo de la Pulga tras un centro medido de Busquets. Se aferra al milagro el club catalán, pero no depende de sí mismo. El argentino llega a los 30 goles



Minuto 27. ​Van al VAR en San Mamés. Pero Mateus Lahoz decide que no hay mano de Morcillo, defensor del Bilbao. Pudo haber cobrado porque el brazo estaba un poco despegado. Pero siga, siga…

Con estos resultados, Eibar y Elche descienden hoy y Valladolid todavía tiene a tiro a Huesca, que iguala sin goles con Betis. 

Aumentan diferencias Alavés (2-0 a Granada) y Valencia (2-0 al condenado Eibar).

Por ahora la definición se estira hasta la última fecha. Pero serán dos los protagonistas porque Barcelona queda fuera de carrera.


Messi se muestra muy activo, pero con poca puntería.

Minuto 22. ​En el Nuevo San Mamés el Real Madrid no encuentra la manera de vulnerar la defensa del Athletic.


No lo puede creer Luis Suárez.

Minuto 20. Sigue merodeando el gol Luis Suárez. Su remate da en el palo tras un centro bajo de Correa y Aleti sigue empatando sin goles con Osasuna.

Minuto 18. Messi vuelve a tener una situación clara tras una pared con Griezmann, pero su remate se va por arriba del travesaño. 

Malas noticias para el Elche de Bragarnik. Pierde 1-0 con Cádiz con gol de Jose Marí de penal y no puede salir de la zona roja.

Otro gol de Isak y Real Sociedad saca más distancia (2-0) sobre un Valladolid que por ahora se va a Segunda.

Minuto 15. Suárez tuvo una situación clarísima para el Aleti pero falló en la definición y todo sigue igual en el Wanda Metropolitano

Hay gol de Getafe, que supera 1-0 a Levante y se aleja de la zona roja.

Pons marcó para Alavés, que le gana 1-0 a Granada. El local toma un poco de aire.


Simeone pierde la paciencia luego de una situación fallada por su equipo.

A los 10 minutos en Madrid, Bilbao y Barcelona los tres partidos están sin goles. El Colchonero presiona y está cerca del primero. Messi también obliga a la defensa del Celta de Coudet. Real Madrid todavía no hace pie en el nuevo San Mamés.

Real Sociedad ya le gana por 1-0 a Valladolid con goles de Isak. Otro que se complica con la permanencia. 

Hay gol de Valencia contra Eibar, que complica aún más su permanencia. El gol lo hizo Guedes para el conjunto che.

¿Qué debe pasar para que Barcelona llegue con chances a la última fecha? Debe ganar y tropezar el Atlético. Si el Colchonero le gana a Osasuna ya quedará fuera de carrera. El empate tampoco le sirve.

Los once que pondrá Koeman de arranque. Son Ter Stegen; Araújo, Piqué, Lenglet; Dembélé, Moriba, Busquets, Pedri, Jordi Alba; Griezmann y Messi.

¿El último partido de Messi para Barcelona en el Camp Nou? Pasaron 777 presentaciones, 671 goles y 304 asistencias desde su estreno en 2004, Su contrato vence el 30 de junio. Por ahora, no hay señales de continuidad.

Los  once elegidos por Zidane: Courtois; Odriozola, Militao, Nacho, Miguel Gutiérrez; Casemiro, Valverde, Modric; Rodrygo, Vinicius y Benzema.

Simeone apuesta por los mismos 11 que arrancaron en la victoria sobre Real Sociedad. Son Oblak; Trippier, Felipe, Savic, Hermoso; Koke, Saúl; Carrasco, Marcos Llorente; Correa y Luis Suárez.

Atlético de Madrid recibe en el Wanda Metropolitano al Osasuna. El equipo de Diego Simeone podría ser campeón este mismo domingo si Real Madrid y Barcelona dejan puntos en el camino. El equipo de Zidane visita San Mamés para medirse al Athletic Club. Por su parte, el Barcelona juega en el Camp Nou contra el Celta de Vigo.