Colón – Talleres, por la Copa de la Liga: el Sabalero eliminó a Talleres tras vencerlo 5-3 en los penales y va por Independiente

SANTA FE.- Colón sigue con su sueño. Ya está en las semifinales del torneo de la Copa de la Liga y sueña con algo más. Derrotó a Talleres por penales (5-3) luego de empatar 1-1 y ahora definirá con Independiente quién juega la final. Alexis Castro, Aliendro, Piovi, Lértora y el Pulga Rodríguez, convirtieron desde…

colon-–-talleres,-por-la-copa-de-la-liga:-el-sabalero-elimino-a-talleres-tras-vencerlo-5-3-en-los-penales-y-va-por-independiente

SANTA FE.- Colón sigue con su sueño. Ya está en las semifinales del torneo de la Copa de la Liga y sueña con algo más. Derrotó a Talleres por penales (5-3) luego de empatar 1-1 y ahora definirá con Independiente quién juega la final. Alexis Castro, Aliendro, Piovi, Lértora y el Pulga Rodríguez, convirtieron desde el tiro del penal para el local; Fragapane, Retegui y Soñora lo hicieron por Talleres. Leonardo Burián, una de las figuras, le contuvo el tiro penal a Rafael Pérez. Durante los 90 minutos, los goles los habían anotado Alexis Castro y Franco Fragapane.

No es poco para el Sabalero, que llegó hasta esta instancia siendo el puntero de su zona. Es cierto, esta noche de sábado no la pasó bien. Es más, por varios pasajes del cotejo se vio superado por un Talleres ordenado, que no perdió la iniciativa pero fue dejando de lado esa ambición de la etapa inicial.

Cuando el local perdió a Meza por doble amarilla, a solo 8 minutos de iniciado del complemento, Talleres insinuó querer abrir el juego. Parecía comenzar a lograrlo. Pero fueron pasajes. Colón lo esperó más ordenado y el conjunto cordobés fue perdiendo trascendencia ofensiva.

Pero fue Talleres el que marcó el camino desde el inicio. Tuvo minutos de enlaces correctos en todas las líneas, buscando las duplas habituales para imponerse. La más notable la encabezó Fragapane con Santos, pero hubo otras que desmantelaron lo que Colón tenía previsto.

Alexis Castro festeja su gol ante TalleresFotobaires

Pero el sabalero reaccionó y en el mejor pasaje de la etapa inicial consiguió la ventaja. Fue cuando presionó y aprovechó los espacios que el cordobés dejó sin ocupar.

La T reaccionó, porque tenía con qué. La movilidad de sus volantes fue determinante para romper el rígido esquema defensivo del local, que esta vez resultó lento para contener las embestidas del adversario. Los laterales de Talleres acompañaron y dejaron al descubierto los malos relevos defensivos de Colón. Ya por entonces, Burián tenía el doble trabajo que Marcos Díaz. Pero el arquero no pudo evitar la igualdad. Otro ataque por derecha, con las ventajas que otorgó Piovi, terminó en el empate.

Colon vs TalleresFotobaires

De allí, hasta el final de la etapa, Talleres manejó el cotejo. Con mayor decisión en la línea de los volantes neutralizó a un Colón que se fue quedando sin ideas. Lértora y Aliendro se vieron superados, el Pulga Rodríguez nunca apareció y Morelo perdió trascendencia entre los marcadores centrales. Enfrente, crecieron los trabajos de Auzqui, del ya nombrado Fragapane, y hasta de Tenaglia por su lateral. Colón necesitaba el descanso para repensar.

En el complemento, Burián, Garcés, Aliendro y Lértora asumieron la iniciativa. Disimularon el hombre menos y fueron corriendo la línea defensiva para que el visitante no los molestara. Talleres también perdió un jugador (Mauri), pero no incidió en su esquema. Al final sintió cansancio pero la definición no tuvo que ver con eso. En la definición por penales, el que más acertó fue Colón. Por eso ganó y por eso es semifinalista.