Boca – River, por los cuartos de final de la Copa de la Liga: horario, TV y formaciones

Boca, segundo en su grupo, y River, que se clasificó tercero en su zona, afrontan este domingo desde las 17.30 un superclásico sin margen de error en la Bombonera. Por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, el que gane accederá a las semifinales y el que pierda quedará eliminado y…

boca-–-river,-por-los-cuartos-de-final-de-la-copa-de-la-liga:-horario,-tv-y-formaciones

Boca, segundo en su grupo, y River, que se clasificó tercero en su zona, afrontan este domingo desde las 17.30 un superclásico sin margen de error en la Bombonera. Por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, el que gane accederá a las semifinales y el que pierda quedará eliminado y entonces tendrá dedicación exclusiva a la Copa Libertadores. El encuentro, con arbitraje de Facundo Tello, tiene televisación en directo por Fox Sports Premium y TNT Sports.

El duelo quedó en la previa alterado a partir de la noticia que conmocionó a River: son 15 los futbolistas que dieron positivo de Covid-19 y se perderán el superclásico eliminatorio, incluidos los cuatro arqueros del plantel profesional: Germán Lux, Enrique Bologna, Franco Petroli, Paulo Díaz, Robert Rojas, Tomás Castro Ponce, Santiago Simon, Nicolás De la Cruz, Bruno Zuculini, Rafael Borré, Federico Girotti, Franco Armani, Matías Suárez, Benjamín Rollheiser, Agustín Palavecino y Santiago Simón.

Sin garantía de continuidad en el torneo sudamericano, en el que los xeneizes quedaron complicados luego de las derrotas como visitantes frente a Barcelona, de Ecuador, y Santos, de Brasil, y en el que el equipo millonario tomó aire con su empate en Colombia contra Junior, de Barranquilla, para este partido eligen no reservar nada. En caso de haber igualdad tras el tiempo regular, una serie de penales resolverá cuál seguirá en el campeonato local.

Boca acumula tres derrotas seguidas por 1-0, de las cuales en dos utilizó equipos alternativos por acumulación de lesiones y por casos de Covid-19. River necesitó vencer a Aldosivi en la última fecha para llegar a esta instancia y ese 4-1 en el Monumental lo llevó a encontrarse con su clásico rival por tercera vez en el año. Por la Copa Maradona quedaron 2-2, y en el partido interzonal de la Copa de la Liga terminaron 1-1, siempre en estadio azul y oro.

Frank Fabra y Matías Suárez volverán a encontrarse en este segundo Boca Juniors vs. River Plate del año, por la Copa de la Liga Profesional.Mauro Alfieri / LA NACION

Boca y River se enfrentaron 253 veces en encuentros oficiales, teniendo en cuenta copas internacionales y nacionales y ligas. El conjunto xeneize se impuso en 89, y el millonario ganó 83. En los 81 cruces restantes hubo empates.

Por lo que siempre implica el superclásico, por el envión anímico que conllevará en esta instancia del torneo y con las necesidades de ambos en la Libertadores, los dos entrenadores apuestan a lo mejor de lo que tienen a mano. Miguel Russo posiblemente recurra a una línea de cinco defensores, con los laterales integrados a la mitad de la cancha al atacar.

Probables formaciones

LA NACION

Conocé The Trust Project