Tarico Fake News: Las confesiones por Zoom de los políticos con el “papa Francisco”

HUMOR | “El Sumo Pontífice” mantuvo una comunicación con los “principales referentes del oficialismo” para que le cuenten sus pecados. Fecha de publicación: 09 de Mayo 2021, 13:35hs”Su Santidad” mantuvo una comunicación virtual con muchos “funcionarios”.Desde Roma, “el papa Francisco” se tomó un momento en su cargada agenda para tener un guiño con la Argentina.…

tarico-fake-news:-las-confesiones-por-zoom-de-los-politicos-con-el-“papa-francisco”

“Su Santidad” mantuvo una comunicación virtual con muchos “funcionarios”.

Desde Roma, “el papa Francisco” se tomó un momento en su cargada agenda para tener un guiño con la Argentina. Mediante una videollamada por Zoom, “su Santidad” confesó a algunos políticos del oficialismo aunque, al parecer, no todo salió según lo planeado. Figuras del arco político como “Alberto Fernández”,“Martín Guzmán”,“Axel Kicillof” y “Cristina Kirchner”, entre otros, aceptaron hablar de sus pecados.

“No me gusta esto de confesar por Zoom, la confesión tiene que ser en privado”, expresó molesto “el excardenal Jorge Bergoglio” al inicio de la conversación, al percatarse de que eran varios los funcionarios que querían participar.

En ese momento, “el gobernador bonaerense” quiso calmar las aguas y le manifestó: “Eh, tomémoslo como una especie de terapia de grupo, compañeres”. A esto se sumó “Sergio Massa”, que agregó con un toque de picardía: “Tal cual. Además, acá hay códigos. Somos toda gente de palabra”.

Segundos después, intervino nada menos que “el Presidente” para señalar: “Terapia o confesión. Yo lo que necesito es sacarme un peso de encima”. Y sorpresivamente, al escuchar esto, entró en escena “el ministro de Economía”, que le respondió directamente al “mandatario”: “Espero, Alberto que no estés hablando de mí ¿no?”.

Otra vez para intentar aclarar las cosas apareció “Kicillof” pero, lejos de buscar la calma, arremetió contra “Guzmán” al sostener: “No, Martincito, de vos me voy a encargar yo”.

Ofuscado porque no lo dejaban hablar, “el jefe de Estado” hizo una observación: “A veces pienso que pasan y pasan los meses y nadie me escucha ¿ok?”… y al terminar de formular esta frase fue su “vice Cristina Kirchner” la que se percató de algo y le avisó: “Alberto, se te apagó el micrófono pelot…”.

Una vez que solucionó el problema técnico, “el Presidente” retomó su confesión: “Lo que le decía, Santo Padre, es que creo que no pudimos volver mejores porque todavía cargamos con nuestros viejos pecados”.

Conmovido con estas palabras, “el Papa” les dejó un mensaje tanto a “Fernández” como al resto de “los funcionarios” para dejarlos tranquilos: “Por supuesto hijos míos, yo los voy a absolver en el nombre del padre, del hijo….”.

Y, antes que terminara de decir la frase, “Cristina” irrumpió para ponerle los puntos: “Por favor, momentito, Su Santidad. A mí ya me absolvió la historia”. Acto seguido, tanto la “vicepresidenta” como el resto de los presentes en el Zoom fueron desconectándose y esto provocó el enojo del “Presidente”.

“Conmigo la rebelión no eh, a mí la rebelión no eh….no me dejen solo”, se lo escuchó decir a “Alberto” cuando comenzó a notar que ya no quedaba nadie en el confesionario virtual, ni siquiera el “excardenal argentino”.