Fuentes policiales informaron que en un allanamiento ordenado por la Dra. Sara María Harón, jueza de Control y Garantías de la Circunscripción Capital, y en el marco de la causa que investiga una mega red de abigeato, se detuvo hoy al hijo de Luis Magliano, ex presidente de la Sociedad Rural de Jesús María (Córdoba), por estar implicado –al igual que su padre- en la “desaparición” de miles de animales vacunos.

Se trata de Joaquín Magliano (24), quien fue detenido por integrantes de una comisión policial santiagueña, que allanó un domicilio ubicado en el barrio Bulgheroni, de Jesús María, el cual está siendo trasladado –en estos momentos- hacia la Capital santiagueña, donde -al llegar- será alojado en una dependencia policial, a la espera de ser indagado por las Dras. Olga Mariela Bitar de Papa y Victoria Sottini, integrantes del Ministerio Público Fiscal, quienes le imputaron el delito de abigeato agravado en concurso real de delitos, con desbaratamiento de los derechos acordados, en concurso ideal.

La fiscalía considera que, por ser integrante de la firma “Óleos del Centro”, Joaquín Magliano conocía respecto de la desaparición de vacunos, que les habían sido confiados para el engorde, animales que posteriormente “desaparecieron”, recuperándose solo una parte de ellos.