Copa de la Liga: River, San Lorenzo y Racing, en un final apasionante

Hace mucho tiempo que un domingo futbolero no reúne tantas emociones y posibilidades cruzadas. La Copa de la Liga Profesional ostenta una jornada de gala, porque ya cuenta con cuatro equipos clasificados para los cuartos de final (Vélez, Colón, Boca y Estudiantes) y hoy se determinarán los dueños de los cuatro lugares vacantes, pero para…

copa-de-la-liga:-river,-san-lorenzo-y-racing,-en-un-final-apasionante

Hace mucho tiempo que un domingo futbolero no reúne tantas emociones y posibilidades cruzadas. La Copa de la Liga Profesional ostenta una jornada de gala, porque ya cuenta con cuatro equipos clasificados para los cuartos de final (Vélez, Colón, Boca y Estudiantes) y hoy se determinarán los dueños de los cuatro lugares vacantes, pero para ello hay diez aspirantes.

El minuto a minuto del superdomingo:

14.30 – ¡SE JUEGA! River-Aldosivi, Racing-San Lorenzo y Platense-Central. Hasta el momento, en la Zona A se clasifican Colón, Estudiantes, San Lorenzo y Banfield.

14.27 – Ingresan los equipos al Monumental. Afectuoso abrazo entre Marcelo Gallardo y Fernando Gago, entrenadores de River y Aldosivi

El abrazo entre Gallardo y Gago, antes de River-Aldosivi

Cómo llegaban:

Grupo A:

Racing-San Lorenzo, desde las 14.30, en el Cilindro: los dos arriesgan la clasificación a los cuartos de final. La Academia, con 18 puntos, tiene que ganarle por dos goles al Ciclón (21 unidades) para superarlo en la tabla y, además, que Rosario Central (18) no triunfe ante Platense (desde las14.30, en Saavedra) o que lo haga por dos goles menos que la diferencia que los dirigidos por Juan Antonio Pizzi le saquen a los conducidos por Diego Dabove.

Diego Dabove, director técnico de San Lorenzo y Juan Antonio Pizzi, su par en Racing. Collage

Es una posibilidad, entonces, que para ambos DT este sea el último partido en el torneo argentino del semestre. Si hay triunfo local en Avellaneda, pero Central suma de a tres, San Lorenzo y Racing quedarán eliminados.

River (18) y Central (18) se encuentran en la misma línea que Racing, pero también tienen mejor diferencia de gol (+11 y +1). Marcelo Gallardo ubicará el mejor equipo disponible para tratar de vencer a Aldosivi, desde las 14.30 el Monumental. El Millonario está obligado a ganar si pretende clasificarse para los cuartos de final.

Banfield, que está 4° en la Zona A con 20 puntos, venció ayer a Godoy Cruz 1-0 y Atlético Tucumán, 4° de la Zona B, goleó a Defensa 5-0. Ambos dependen de otros resultados de hoy.

Talleres (20 puntos) necesita un empate en su visita a Lanús (16 unidades), desde las 18, para sumarse a Vélez y a Boca en la próxima instancia del torneo. Para los granates es más complejo: dependen de una victoria y que Unión (18) e Independiente (17) no derroten a Colón y Huracán, respectivamente, ambos desde as 18.

Silvio Romero, capitán y figura de Independiente. @Independiente

Unión depende de sí mismo: se clasificará para los cuartos de final si se adueña del clásico santafesino. El Rojo, en cambio, debe ganar y esperar otro resultado. Un empate lo pondría en la misma línea que Atlético Tucumán (18), que tiene la misma diferencia de gol (+4) pero con menos tantos a favor (13 contra 24).

Además, los conducidos por Julio Falcioni necesitan que que no gane Unión o que pierda Talleres. Los tucumanos, asimismo, avanzarán a los playoffs si pierde Unión y no ganan Independiente ni Lanús.

LA NACION

Conocé The Trust Project