La agenda de TV del sábado: Leeds y Bielsa, Messi en Barcelona vs. Atlético, Boca en Paraná, tenis en Madrid, Campazzo, Fórmula 1, Jaguares XV, TC y Giro de Italia

Variado y muy atractivo aparece el sábado deportivo en las pantalla de televisión. Con muchos argentinos en la escena internacional y definiciones importantes en el fútbol, tanto en Europa como en el país.Abrirá la jornada Leeds, que, dirigido por Marcelo Bielsa, tendrá un compromiso interesante, con Tottenham Hotspur. Al rato, Manchester City vs. Chelsea ofrecerá…

la-agenda-de-tv-del-sabado:-leeds-y-bielsa,-messi-en-barcelona-vs.-atletico,-boca-en-parana,-tenis-en-madrid,-campazzo,-formula-1,-jaguares-xv,-tc-y-giro-de-italia

Variado y muy atractivo aparece el sábado deportivo en las pantalla de televisión. Con muchos argentinos en la escena internacional y definiciones importantes en el fútbol, tanto en Europa como en el país.

Abrirá la jornada Leeds, que, dirigido por Marcelo Bielsa, tendrá un compromiso interesante, con Tottenham Hotspur. Al rato, Manchester City vs. Chelsea ofrecerá dos aristas: la posible coronación del equipo de Sergio Agüero en la Premier League y una precuela de la final de la Champions League, que sostendrán a fin de mes en Turquía. La liga española propone un encuentro crucial: el escolta, Barcelona, contra el puntero, Atlético de Madrid. Lionel Messi vs. su amigo Luis Suárez –de regreso al Camp Nou–, Ángel Correa y el entrenador Diego Simone.

En el ámbito local, la Copa de la Liga Profesional abre su fecha decisiva para el acceso a los cuartos de final, con cuatro choques: Godoy Cruz vs. Banfield, Gimnasia vs. Vélez, Tucumán vs. Defensa y Justicia y Patronato vs. Boca. Y habrá Turismo Carretera en Paraná, con la prueba de clasificación de la quinta fecha.

Otros deportistas argentinos en acción en el exterior que estarán en los televisores son Facundo Campazzo y los rugbiers de Jaguares XV. El base de Denver Nuggets tendrá enfrente al líder de la NBA, Utah Jazz, y los jugadores del conjunto de la UAR afrontarán una semifinal de la Superliga Americana, contra Olimpia Lions, de Paraguay.

Jaguares XV se cruzará con Olimpia Lions en una semifinal de la Superliga Americana de Rugby.Juan Razquin / SLAR

España tendrá, además de Barça vs. Aleti, dos importantes competencias: el Masters 1000 de Madrid, con la semifinales masculinas Alexander Zverev vs. Dominic Thiem y Casper Ruud vs. Matteo Berrettini y la final femenina Ashleigh Barty vs. Aryna Sabalenka, y la Fórmula 1, con la prueba de clasificación en Montmeló. Cerca de ese país comenzará otro gran acontecimiento internacional: el Giro de Italia, de ciclismo.

FÚTBOL

Copa de la Liga Profesional

Liga de España

Premier League

Serie A

Ligue 1

Major League Soccer

Primera Nacional

Primera B

TENIS

El austríaco Dominic Thiem intentará pasar a la final del Masters 1000 de Madrid, pero no lo tendrá nada fácil: su oponente será el alemán Alexander Zverev.

GOLF

AUTOMOVILISMO

RUGBY

Superliga Americana

BÁSQUETBOL

CICLISMO

Empieza el Giro de Italia, una de las tres principales carreras anuales del ciclismo, y el colombiano Egan Bernal es uno de los favoritos.LUCA BETTINI – AFP

LA NACION

Conocé The Trust Project