Guido Pella, lesionado, se retiró por segundo torneo consecutivo, ahora en el Masters 1000 de Madrid

El tenista argentino Guido Pella, afectado por una lesión en el aductor derecho, se retiró de un partido por segundo torneo consecutivo. La semana pasada, la misma molestia lo había obligado a abandonar el desafío por los octavos de final de Múnich ante John Millman (Australia). Pese a ello, decidió presentarse en la primera ronda…

guido-pella,-lesionado,-se-retiro-por-segundo-torneo-consecutivo,-ahora-en-el-masters-1000-de-madrid

El tenista argentino Guido Pella, afectado por una lesión en el aductor derecho, se retiró de un partido por segundo torneo consecutivo. La semana pasada, la misma molestia lo había obligado a abandonar el desafío por los octavos de final de Múnich ante John Millman (Australia). Pese a ello, decidió presentarse en la primera ronda del Masters 1000 de Madrid, pero no pudo continuar cuando, a la hora y cuatro minutos de acción, su rival, el italiano Jannik Sinner (18° del mundo), dominaba 6-2 y 4-4.

Pella volvió a sentir molestias en el aductor y fue atendido por uno de los fisioterapeutas del certamen español. Después de un momento de análisis e intercambio de opiniones, el zurdo argentino decidió que lo más conveniente era no continuar compitiendo, se acercó a la red, le estrechó la mano a Sinner y abandonó el estadio número 3 de la Caja Mágica.

Después de diversos reveses en los últimos meses, con el contagio de Covid-19 incluido que le impidió participar de algunos torneos en la actual temporada (Córdoba y Buenos Aires, entre otros), la semana pasada el bahiense comenzaba a levantar el ánimo en el ATP Tour, más precisamente en Múnich tras debutar con una victoria ante el bielorruso Egor Gerasimov, pero nuevamente un obstáculo se le presentó en el camino.

El bahiense Guido Pella, con una molestia en el aductor derecho, se retiró en la primera ronda de Madrid cuando el italiano Jannik Sinner dominaba por 6-2 y 4-4.Gonzalo Arroyo Moreno – Getty Images Europe

Por su participación en la primera ronda, Pella obtuvo un premio de 15.060 euros y 10 puntos para el ranking. Se verá qué decisión toma el actual 55 del mundo con miras a las próximas semanas y, sobre todo, para tratar de llegar en condiciones al Abierto de Francia, que comenzará el 30 de mayo.

Los argentinos que siguen en el cuadro de singles del Masters 1000 de Madrid son Federico Delbonis, que anoche logró una destacada victoria por 3-6, 6-4 y 6-3 frente al local Pablo Carreño Busta (12 del mundo), y Diego Schwartzman, séptimo preclasificado, que este miércoles debutará en la segunda ronda contra el ruso Aslan Karatsev, 27° del ranking, una de las revelaciones del año.

Guido Pella se retiró del Masters 1000 de Madrid por una lesiónGonzalo Arroyo Moreno – Getty Images Europe

LA NACION

Conocé The Trust Project