Hoy es el Día Mundial de la Libertad de Prensa y en Santiago no se celebra

No hay prácticamente una efeméride que el gobernador Zamora deje pasar en sus redes sociales. En esta ocasión, el mandatario optó por un oportuno y muy elocuente silencio.El Día Mundial de la Libertad de Prensa fue proclamado en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, para recordar que el periodismo libre, pluralista e…

hoy-es-el-dia-mundial-de-la-libertad-de-prensa-y-en-santiago-no-se-celebra

No hay prácticamente una efeméride que el gobernador Zamora deje pasar en sus redes sociales. En esta ocasión, el mandatario optó por un oportuno y muy elocuente silencio.

El Día Mundial de la Libertad de Prensa fue proclamado en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, para recordar que el periodismo libre, pluralista e independiente es esencial en toda sociedad democrática.

Cada año, el 3 de mayo sirve para recordar a los gobiernos la necesidad de respetar su compromiso con la libertad de prensa y es también un día de reflexión entre los profesionales de los medios de comunicación sobre cuestiones relacionadas con la libertad de prensa y la ética profesional.

Igualmente importante, el Día Mundial de la Libertad de Prensa es un día de apoyo a los medios de comunicación que son objeto de la restricción o la abolición de la libertad de prensa.

También te puede interesar: [Video] 2020: el año en que los santiagueños dejaron de creer en la mentira

Huelga decir que, sobre la materia, el gobierno de Santiago del Estero tiene mucho para reflexionar. Ya nadie desconoce el rol de los principales medios santiagueños como meros repetidores del discurso oficial, donde la crítica está ausente y donde no hay espacio para las voces disidentes ni para las víctimas de la violencia ejercida desde el Estado.

Una realidad que quedó completamente al desnudo durante el 2020, con hechos de inusitada gravedad que solo trascendieron a través de las redes sociales y un puñado de medios independientes, entre los cuales nos sentimos orgullosos de encontrarnos.

En tan relevante fecha, desde Visión Santiagueña reiteramos el compromiso con nuestros comprovincianos y ratificamos que continuaremos honrando nuestro slogan e informando las “verdades que otros ocultan”.

Comentarios