El acto lo encabezó Fernández en la Casa Rosada. El hasta ahora titular de Trenes Argentinos Infraestructura asumió en reemplazo del fallecido Mario Meoni.

El Presidente Alberto Fernández le tomó juramento este lunes al nuevo Ministro de Transporte, Alexis Guerrera, quien asumió el cargo tras el fallecimiento de Mario Meoni en un accidente automovilístico. La ceremonia de jura se llevó adelante en Casa Rosada, donde estuvieron presentes todos los ministros del Gabinete Nacional.

Antes de la jura, el Jefe de Estado pidió un “fuerte aplauso” para el ex ministro fallecido y después señaló, dirigiéndose a Guerrera: “Te tocan dos cosas difíciles: la materia y reemplazarlo a Mario. Ha sido tu amigo también y has trabajado con él. Para nosotros es un gran placer recibirte en el Gobierno. Los amigos de General Pinto (partido del que fue intendente) deben estar orgullosos que un hombre de ahí haya llegado acá al Gobierno nacional, muy merecido”.

El flamante ministro agradeció a Alberto Fernández y Sergio Massa por “la confianza brindada para continuar el camino que Mario Meoni comenzó a desarrollar a finales del 2019: integrar el país mediante un sistema de transporte inclusivo, seguro, federal e igualitario”.