Gerard Piqué opinó de la Superliga Europea y el tenis le recordó y no le perdonó lo que pasó con la Copa Davis

Lo que ocurrió con la Superliga europea esta semana le trajo viejos y amargos recuerdos al mundo del tenis, que hace dos años vio la transformación de la Copa Davis con motivos económicos. Por eso, cuando Gerard Piqué se expresó en su cuenta de Twitter, aquellos que recuerdan el peso que tuvo el futbolista en…

gerard-pique-opino-de-la-superliga-europea-y-el-tenis-le-recordo-y-no-le-perdono-lo-que-paso-con-la-copa-davis

Lo que ocurrió con la Superliga europea esta semana le trajo viejos y amargos recuerdos al mundo del tenis, que hace dos años vio la transformación de la Copa Davis con motivos económicos. Por eso, cuando Gerard Piqué se expresó en su cuenta de Twitter, aquellos que recuerdan el peso que tuvo el futbolista en ese cambio no dudaron en criticarlo.

“El fútbol le pertenece a los fanáticos. Hoy más que nunca”, escribió el defensor del Barcelona cuando los clubes ingleses fueron los primeros en bajarse de la nueva competencia que proponía Florentino Pérez, el presidente de Real Madrid.

Entre los múltiples mensajes de otros usuarios, el jugador catalán recibió dos de tenistas profesionales franceses: Nicolas Mahut y Edouard Roger Vasselin.

“¿Y qué pasa con la COPA DAVIS?” manifestó Mahut, actual sexto del ranking de dobles, donde fue número 1 en 2016 En una línea parecida se mostró el también francés Edouard Roger-Vasselin (14° ATP doble), que compartió el tuit de Piqué con el mensaje. “¿Y qué pasa con el tenis y la Copa Davis?”.

La Copa Davis murió en agosto de 2018, cuando después de 118 años cambió su formato para renacer. Detrás de ese proyecto estuvo Gerard Piqué, como cara visible del grupo Kosmos y una oferta a la ITF de 3.000 millones de dólares de inversión en 25 años.

Los tenistas franceses habían sido uno de los principales opositores al cambio, además de figuras del tenis británico -Judy Murray, madre de los escoceses Andy y Jamie además de entrenadora, quien aquel día subió a sus redes una lápida de la Copa Davis- y australiano, con Lleyton Hewitt a la cabeza.

Además, la temporada pasada Mahut había criticado a Piqué por suspender la Copa Davis cuatro meses antes de la fecha programada para su realización a raíz de la pandemia. “Me hubiera gustado que Piqué pusiera tanta energía en defender la edición 2020 como en destruir la fórmula original. Me da la impresión que es alguien que no necesariamente está buscando soluciones para un torneo que había estado vigente durante más de 100 años”, expresó.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA