Los ricos, los débiles y los indispensables: la crítica de Bielsa a la Superliga Europea

La guerra está desatada en el fútbol europeo. Por un lado, los flamantes creadores de la Superliga Europea. Del otro lado, clubes críticos, federaciones y UEFA, con el apoyo de FIFA. En la previa al partido contra Liverpool -uno de los equipos en rebeldía-, los jugadores de Leeds salieron a la cancha con remeras que…

los-ricos,-los-debiles-y-los-indispensables:-la-critica-de-bielsa-a-la-superliga-europea

La guerra está desatada en el fútbol europeo. Por un lado, los flamantes creadores de la Superliga Europea. Del otro lado, clubes críticos, federaciones y UEFA, con el apoyo de FIFA. En la previa al partido contra Liverpool -uno de los equipos en rebeldía-, los jugadores de Leeds salieron a la cancha con remeras que tenían mensajes directos, en rechazo a la Superliga.


Los 12 equipos confirmados para la Superliga europea.

“El fútbol es para los aficionados“, “Ganate el derecho a estar en la Champions”, se pudo leer en las casacas. Y el que también se refirió al asunto tan candente fue Marcelo Bielsa. En diálogo con Sky Sports, justo en la antesala al choque con los Reds, el Loco tuvo una mirada también crítica a esta decisión de los equipos más poderosos de cortarse y crear un nuevo torneo, con el objetivo fundamental de obtener más dinero.


La remera de los jugadores de Leeds.

“Los más poderosos son lo que los son por lo que producen y convocan, pero el resto son indispensables y lo que le da salud a las competencias es la posibilidad del desarollo de los débiles, no el exceso de crecimiento de los fuertes. La lógica que impera en el mundo y el fútbol no está esta fuera de eso, es que los ricos sean más ricos a costa de que los débiles sean más pobres”, sentenció en diálogo con la cadena televisiva.

El tema está en boca de todos en el Viejo Continente. Con misiles al por mayor y, del otro lado de la vereda, la firme convicción de seguir adelante. Por su parte, la Champions League anunció su nuevo formato a partir de 2024-2025 y la UEFA amenazó con sanciones para los rebeldes. ¿Cómo continuará la historia?


Bielsa se saluda con Klopp.

Por lo pronto, Bielsa ya emitió su opinión

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA