Leeds United – Liverpool: con un gol sobre el final, el equipo de Bielsa obtuvo un empate y mantiene su mejor racha sin derrotas

Leeds United no pudo obtener su cuarto triunfo en fila, pero al menos rescató un punto. En Elland Road, los de Bielsa igualaron 1 a 1 ante Liverpool en el partido correspondiente a la fecha 32 de la Premier League y en el que se observaron mensajes en contra de la creación de la Superliga…

leeds-united-–-liverpool:-con-un-gol-sobre-el-final,-el-equipo-de-bielsa-obtuvo-un-empate-y-mantiene-su-mejor-racha-sin-derrotas

Leeds United no pudo obtener su cuarto triunfo en fila, pero al menos rescató un punto. En Elland Road, los de Bielsa igualaron 1 a 1 ante Liverpool en el partido correspondiente a la fecha 32 de la Premier League y en el que se observaron mensajes en contra de la creación de la Superliga europea por parte del equipo local.

El equipo de Klopp comenzó ganando el partido con el gol convertido por Sadio Mané en la primera parte. Casi sobre el final, el español Llorente, de cabeza, estableció el empate definitivo para los locales, que lo habían buscado con mucha determinación en esa parte del encuentro. De este modo, Leeds llega a cinco partidos sin derrotas con dos empates y tres victorias, en su mejor racha desde el comienzo del campeonato. Además, con este resultado dejó por el momento a Liverpool fuera de la zona de clasificación a la próxima Champions League.

En un duelo marcado por uno de los temas que sacudió al mundo del fútbol europeo con la creación de la Superliga, Leeds recibió a Liverpool en su estadio. Los de Klopp son uno de los 12 equipos involucrados en la creación de este torneo y antes del partido en Elland Road se hicieron sentir en contra de la decisión de los poderosos del Viejo Continente. Una bandera ubicada en una de las tribunas del estadio de Leeds con el mensaje “Ganátelo en la cancha. El fútbol es para los aficionados”. La misma frase se hizo presente en la remera con la que los futbolistas del equipo de Bielsa hicieron el precalentamiento, dejando clara su postura sobre la Superliga europea.

Durante la primera media hora, Liverpool ejerció una ligera supremacía y sobre la media hora abrió el marcador. Un pelotazo frontal de Diogo Jota desde el medio campo encontró sin marcas a Trent Alexander-Arnold por la derecha ingresando al área. Ante la salida de Illan Meslier, el lateral tocó hacia el medio para Sadio Mané, que solo la tuvo que empujar con el arco vacío para poner el 1 a 0 a los 30 de la primera parte.

La síntesis del partido

Al término de la primera etapa fue Liverpool el que mejor quedó parado. No sólo por el resultado; luego del gol, fue dueño de la pelota y del partido. El equipo de Klopp prácticamente no sufrió ningún ataque de parte del local, que no estuvo preciso.

En el comienzo del segundo tiempo fue Leeds el que tuvo más la pelota, pero no supo romper el fondo de Liverpool que con mucha inteligencia lo espera para salir de contra. La falta de ideas en el equipo de Bielsa se notó a la hora de llevar a cabo el último pase.

Diego Llorente celebra con Pascal Struijk el 1-1 para Leeds frente a Liverpool en Elland RoadGETTY – Getty Images Europe

Y Leeds se acercó. Patrick Bamford lo tuvo, pero el travesaño le negó la igualdad. A partir de ahí, los de Bielsa fueron más claros en sus llegadas. Incluso, Ian Poveda habilitó a Tyler Roberts, lo dejó mano a mano con Alisson, pero el arquero brasileño le ahogó el grito de gol al galés. El local fue mucho más que su rival en los últimos minutos.

El equipo de Bielsa continuó buscando el tanto de la igualdad con determinación y pudo encontrarlo a los 41 del segundo tiempo. Un córner desde la derecha cayó en la cabeza de Diego Llorente. El marcador central saltó y le dio de pique al suelo para vencer a Alisson y establecer el 1 a 1 para que Bielsa lo grite con mucho desahogo.

El gol de Liverpool: festejan Sadio Mané, el autor, con Roberto Firmino y Trent Alexander-ArnoldGETTY – Getty Images Europe

En un partido en el que durante la primera parte se le hizo cuesta arriba, pero que en el segundo de a poco pudo cambiar la cara, Leeds pudo quedarse con un punto. Si bien no queda cerca de la lucha por el ingreso a las competencias internacionales, el empate es un resultado que le queda bien por lo sucedido en el desarrollo del partido.

Con la igualdad, el conjunto de Bielsa alcanzó los 46 puntos y se ubica en el puesto 10 de la Premier League. La próxima fecha para Leeds será el próximo domingo y allí deberá recibir a Manchester United, uno de los equipos que en la primera rueda lo derrotó por 6 a 2.

LA NACION

Conocé The Trust Project