La nueva función de Google Chrome para crear enlaces al texto resaltado en una página web

Google Chrome se convirtió desde su salida en 2008 en el líder de los navegadores, con una cuota de mercado que supera el 60%. El gigante informático acaba de lanzar la versión Chrome 90, en la que también está implementando algunas herramientas novedosas. El más destacado es el que permite que los usuarios puedan compartir e introducirse…

la-nueva-funcion-de-google-chrome-para-crear-enlaces-al-texto-resaltado-en-una-pagina-web

Google Chrome se convirtió desde su salida en 2008 en el líder de los navegadores, con una cuota de mercado que supera el 60%. El gigante informático acaba de lanzar la versión Chrome 90, en la que también está implementando algunas herramientas novedosas.

El más destacado es el que permite que los usuarios puedan compartir e introducirse en enlaces en los que la página redirija directamente hacia una zona concreta de texto seleccionado por el remitente.

La herramienta permite copiar un enlace con la parte resaltada, tal como ha mostrado en Twitter la directora de ingeniería de Google Chrome, Adrienne Portel Felt.

Se ha demostrado que funciona seleccionando el texto que se quiere compartir con el ratón, pulsando el botón derecho y haciendo clic al botón “copiar enlace al resaltado“.

El usuario que abra el enlace entrará de manera normal a la página web, pero será inmediatamente redirigido a la parte del texto que ha seleccionado la persona que le ha mandado el contenido, tal y como detalla Google en su blog.

Además de ser redirigido, el usuario que ha abierto la web también verá el texto subrayado, lo que facilitará su localización dentro de la página.

La nueva prestación ya se está implementando en Android y web, y estará diponible próximamente para dispositivos iOS. Para hacer uso de ella es necesario tener instalado Google Chrome 90, aunque Felt ha indicado que aún podría no funcionar.

Sin embargo, esta función no es accesible por defecto, sino que se debe acceder a la sección de funciones experimentales (introduciendo en la barra de búsqueda chrome://flags), activar allí la opción ‘Copy Link to Text’ y reiniciar el navegador.

Otra alternativa es recurrir a la rama más inestable de Google Chrome, la ‘Canary’ (que ya va por la versión 91), en la que la función de creación de enlaces se encuentra activada por defecto.

Asimismo, Google ha implementado en Chrome otras novedades como las notificaciones silenciadas para los usuarios que están haciendo una presentación, así como una nueva barra lateral en el lector de PDF para navegar de forma rápida entre marcadores, entre otras.

Nuevo modelo

Tras pasar por su estado Canary, Dev y Beta, el Chrome 90, desde hace unos días, tiene su versión estable para Android y está listo para su descarga desde Google Play o su APK. Además de incorporar una buena cantidad de correcciones de errores y seguridad, llegan algunas novedades en funciones y comportamiento.

Para los desprevenidos, ahora Google Chrome no muestra el protocolo en la barra de direcciones, a no ser que uno pulse el botón de edición. No obstante, el protocolo sigue ahí, siendo HTTP o el más seguro HTTPS y ahora es la opción predeterminada cuando se escribe una dirección web.

Con la edición 90, llega una nueva API de medida de profundidad de WebXR, que una aplicación web puede usar para mejorar el realismo de la representación de experiencias de realidad aumentada, como los animales 3D de Google.

Con esta API es posible medir la distancia desde el dispositivo que lleva Google Chrome hacia otros objetos reales del entorno, para realizar cálculos de oclusión y físicas.

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA