Colón estuvo dos veces arriba en el marcador pero no pudo sostener la ventaja y terminó sufriendo de manera inesperada ante Godoy Cruz, que se llevó este domingo por la noche un valioso punto de Santa Fe al igualar 2-2 en un verdadero partidazo. De todos modos, el Sabalero sigue cómodo en la cima de la Zona A con 21 unidades, tres por encima de River, su inmediato perseguidor. El Tomba, por su parte, suma 12 y se ubica tres por debajo de San Lorenzo, el último en clasificarse a la segunda fase.

El elenco local sacó provecho de una actuación notable de su dupla de ataque compuesta por el experimentado Luis “Pulga” Rodríguez y el juvenil Facundo Farías. Entre uno y otro se repartieron los goles. El primero, a los 31, fue para el de 18 años, que se tiró sobre la línea y le arrebató el festejo al veterano tucumano. El segundo, a los 56, se lo anotó el “Pulga” luego de una gran jugada de Farías.

Pero Godoy Cruz, que estuvo para el cachetazo en reiteradas ocasiones y sobrevivió gracias a las atajadas del paraguayo Juan Espínola, aprovechó las falencias defensivas sabaleras y el muy buen ingreso de Martín Ojeda, quien marcó el 1-1 y el 2-2 a los 52 y 70 minutos respectivamente. Con el local volcado en ataque, el exFerro y Racing tuvo el triunfo en su cabeza, pero su remate dio en el palo y le evitó el triplete y, sobre todo, el batacazo de un elenco mendocino plagado de juveniles y en plena levantada bajo el mando de Sebastián Méndez.