Argentinos Juniors – Nacional, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones

Argentinos Juniors hará realidad este martes su regreso a la Copa Libertadores tras diez años de ausencia, cuando reciba a Nacional de Montevideo en un duelo de campeones de América que se disputará en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal.El “Bicho”, consagrado en 1985, y el “Bolso”, ganador en 1971, 1980 y 1988,…

argentinos-juniors-–-nacional,-por-la-copa-libertadores:-horario,-tv-y-formaciones

Argentinos Juniors hará realidad este martes su regreso a la Copa Libertadores tras diez años de ausencia, cuando reciba a Nacional de Montevideo en un duelo de campeones de América que se disputará en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal.

El “Bicho”, consagrado en 1985, y el “Bolso”, ganador en 1971, 1980 y 1988, se enfrentarán desde las 19:15 con arbitraje del peruano Víctor Carrillo y televisación de ESPN, por la primera fecha del Grupo F que completan Universidad Católica de Chile y Atlético Nacional de Medellín.

Para Argentinos será la cuarta participación en el torneo de clubes más prestigioso de Sudamérica, a una década de su última presencia. La primera fue en 1985, cuando debutó y fue campeón con el recordado equipo que lideraban Sergio “Checho” Batista y Claudio “Bichi” Borghi, entre otros.

Gabriel Hauche, una de las cartas en el ataque de Argentinos JuniorsFotobaires

Nacional es el club de mayor presencia histórica en la Libertadores: en 2021 realizará su 48va participación, número con el que se mantiene lejos de los dos gigantes argentinos, River (37) y Boca (30).

Al mando de Gabriel Milito, el equipo de La Paternal transita una irregular campaña en la Copa de la Liga Profesional, que lo ubica octavo en la Zona 1 -fuera de la zona de clasificación para cuartos de final- con 12 puntos. Junto con Arsenal, Argentinos es el equipo con menor cantidad de goles en el torneo doméstico (8), una falencia que deberá corregir si pretende avanzar en la Libertadores. El sábado pasado empató en su visita a San Lorenzo 1-1 y el gol lo anotó Gabriel Hauche, que no marcaba desde diciembre pasado.

Nacional se coronó recientemente campeón del fútbol uruguayo tras imponerse en la final ante Rentistas en la primera semana de abril. El nuevo técnico Alejandro Cappuccio convocó a 24 futbolistas para viajar a Buenos Aires, entre los que se encuentran tres argentinos en la línea de ataque: Andrés D’Alessandro, Leandro Fernández y Gonzalo Bergessio.

Las probables formaciones:

LA NACION

Conocé The Trust Project