NBA: La defensa de Campazzo, otra vez clave en un nuevo triunfo de los Nuggets

Los partidos contra los equipos que no tienen nada que perder pueden ser un arma de doble filo en la NBA, pero Denver Nuggets demostró por qué está en la cuarta posición del Oeste y Houston Rockets también dejó en claro por qué va penúltimo entre 15 equipos. Con una buena actuación de Facundo Campazzo,…

nba:-la-defensa-de-campazzo,-otra-vez-clave-en-un-nuevo-triunfo-de-los-nuggets

Los partidos contra los equipos que no tienen nada que perder pueden ser un arma de doble filo en la NBA, pero Denver Nuggets demostró por qué está en la cuarta posición del Oeste y Houston Rockets también dejó en claro por qué va penúltimo entre 15 equipos. Con una buena actuación de Facundo Campazzo, la franquicia de Colorado aplastó a los texanos por 128-99.

Así como se presumía tras la rotura de ligamentos de Jamal Murray, una nueva lesión (en este caso del primer base suplente, Monte Morris) le generó buenos minutos al cordobés (25m49s), que una vez más cumplió con una muy aceptable actuación.

El base reafirmó que cortó la sequía frente al aro que lo había aquejado en semanas pasadas al terminar con 7 puntos y 2 triples (50% de efectividad). La planilla, en el área ofensiva, la completó con 3 asistencias (pudieron haber sido más). Sin embargo, la mejor faceta se le vio en la defensa.

El ex Real Madrid resultó una pesadilla para John Wall, quien fuera All Star desde 2014 hasta 2018, siempre con la camiseta de Washington Wizards. Al base le robó una pelota en mitad de cancha y, cuando se iba a anotar, Wall lo cortó con falta.

Pero la disputa no terminó ahí: al ver que Campazzo le hacía marca pegajosa por toda la cancha, Wall se lo recriminó, tanto a él como a los árbitros. Facu, no se inmutó, siguió con el libreto que tan buenos resultados le dio y aportó al triunfo de su equipo.

Ya había tenido algunos duelos picantes con Ben Simmons o LaMelo Ball, un crack ya establecido y otro llamado a ser una estrella del futuro, lo que prueba el carácter del argentino.

El goleador en el ganador fue el cada día más candidato a MVP Nikola Jokic (29), mientras que Michael Porter sumó 21.

En tanto, Oklahoma City Thunder, a la espera de la llegada de Gabriel Deck, perdió frente a Detroit Pistons por 110-104 y acumuló su novena derrota consecutiva pese a 26 puntos de Luguentz Dort.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA