Elías Araujo y Gustavo Lemos: el mismo objetivo y una gran distancia entre uno y otro

Los boxeadores argentinos Elías Araujo y Gustavo Lemos son muy distintos en un sinfín de contextos, pero acapararán esta noche de sábado la máxima atención de los seguidores del boxeo con sus peleas en el ámbito local e internacional. Pese a sus marcadas diferencias, tienen cosas en común: el mismo peso, reconocimiento en el público,…

elias-araujo-y-gustavo-lemos:-el-mismo-objetivo-y-una-gran-distancia-entre-uno-y-otro

Los boxeadores argentinos Elías Araujo y Gustavo Lemos son muy distintos en un sinfín de contextos, pero acapararán esta noche de sábado la máxima atención de los seguidores del boxeo con sus peleas en el ámbito local e internacional. Pese a sus marcadas diferencias, tienen cosas en común: el mismo peso, reconocimiento en el público, antecedentes de grandes combates y ubicación en los rankings. Amagaron combatir, alguna vez, pero no pasó de allí. Más allá de todo esto, el encumbramiento de Lemos y su gran momento lo posesionan como el mejor liviano de la Argentina y el hecho de potenciar comparaciones con un compatriota que –también- hoy combatirá en los Estados Unidos dimensiona su imagen.

¿Quién es Gustavo Lemos? Es el tercer retador del estadounidense Teófimo López, campeón mundial liviano (FIB). Tresarroyense de 25 años y un récord de 26 victorias consecutivas (16 KO). Emergente de todas las variantes de la albañilería, de pocas palabras y algunos desequilibrios emotivos que condicionaron su conducta. Su gran victoria por puntos sobre el mexicano Uriel Pérez, en 2018, certificó las garantías que exhibe su estilo de “palo y palo”: puños potentes y un mentón resistente. Favorito excluyente en su match ante Maximiliano Verón a efectuarse esta medianoche en Santa Fe con televisación de TyC Sports.

El gran dilema de su presente consiste en seguir creciendo y aprendiendo pese a su 3° puesto en el ranking mundial. No integra el listado de oponentes ideales de Teófimo o Vasyli Lomachenko, los campeones más buscados. Con paciencia y astucia deberá esperar su tiempo justo para escoger al rival adecuado. Su fortaleza le abre créditos.

Gustavo Lemos tiene 25 años y es favorito excluyente en su match ante Maximiliano Verón a efectuarse esta medianoche en Santa Fe con televisación de TyC Sports

Elías Araujo tiene 33 años y nunca se preocupó en saber por qué su familia numerosa decidió mudarse desde San Rafael a Venado Tuerto. Después, todos volvieron a Cuyo, excepto él y un par de hermanos. Se hizo boxeador, se rapó tal Marvin Hagler, llegó a ser campeón argentino de los livianos consagrándose ante José Clavero, en 2018, en una verdadera batalla declarada: “Pelea del año”, en las distinciones del diario LA NACION. Eso le valió ocupar un “casillero” entre los 30 seleccionados por el Consejo Mundial de Boxeo.

Cayó en la revancha, se desencantó y se marchó hacia California. Radicado en Fresno, no tuvo eco en su debut en el boxeo norteamericano y perdió por puntos con Yeis Gabriel Solano, en 2019.

Regresó a Venado y volvió otra vez a Estados Unidos. Le gusta hablar de vinos y exponer sus cambios dietarios. ¡Con alimentos excesivamente nutritivos y de poco sabor! ¡En fin! Nunca dejó de saltar la soga en el gimnasio y del día a la noche apareció su oportunidad. Aprovechó la deserción del estadounidense Jesse Román y será el encargado de probar al invicto texano Omar Juárez, ganador de sus 10 cotejos, fuera de su peso natural e invadiendo los welter junior en una velada del poderoso inversor Al Haymon.

La pelea de diez rounds se efectuará en Los Ángeles y será complementaria a la presentación de Tony Harrison, ex campeón mundial mediano jr. (FIB) ante Bryant Perrella, difundida por ESPN a partir de las 21 horas.

Las andanzas del ring siempre parecen tener un desenlace visible. Pero muchas veces, el brío y la pasión que los boxeadores ponen en su oficio las desbaratan por completo. Lemos quizás tenga una noche muy tranquila y, probablemente, Araujo esté inmerso en una prueba de fuego vital para recuperar el mucho tiempo perdido tras haber gestado la pelea del año en 2018.

Conocé The Trust Project