Europa League, con la vuelta de una semifinal histórica y tres gigantes del continente que buscarán el título: Arsenal vs. Villarreal y Manchester United vs. Roma

La segunda competición más importante de Europa ya tiene a sus cuatro semifinalistas. Los cuartos de final de la Europa League se definieron este jueves con los cuatro partidos que depositaron a los mejores equipos de la competencia que se ilusionan con llegar a la final que se disputará en Polonia. Manchester United, uno de…

europa-league,-con-la-vuelta-de-una-semifinal-historica-y-tres-gigantes-del-continente-que-buscaran-el-titulo:-arsenal-vs-villarreal-y-manchester-united-vs.-roma

La segunda competición más importante de Europa ya tiene a sus cuatro semifinalistas. Los cuartos de final de la Europa League se definieron este jueves con los cuatro partidos que depositaron a los mejores equipos de la competencia que se ilusionan con llegar a la final que se disputará en Polonia. Manchester United, uno de los gigantes del Viejo Continente dejó en el camino a Granada y se enfrentará a Roma, que despachó al poderoso Ajax. Del otro lado se reedita la misma semifinal que hace 15 años se disputó por la Champions League: Arsenal se cruzará ante Villarreal, con el recuerdo del penal fallado por Juan Román Riquelme. Además, el entrenador del equipo español Unai Emery, enfrentará a su exequipo.

Arsenal viajó a República Checa con el antecedente de un empate en su cancha que no lo dejaba tranquilo de cara a la revancha ante Slavia Praga, pero los nervios quedaron atrás en tan sólo seis minutos y en el primer tiempo: Nicolas Pepe, a los 18, Alexandre Lacazette de penal, a los 21 y Bukayo Saka, a los 24, pusieron el partido 3 a 0 dejando casi sin chances al equipo checo. A los 32 de la segunda parte, otra vez Lacazette anotó el 4 a 0 definitivo para el equipo de Mikel Arteta.

La goleada de Arsenal en Praga

El oponente que tendrá por delante Arsenal en semifinales será Villarreal que, como local, derrotó por 2 a 1 a Dinamo Zagreb. El 1 a 0 obtenido en Croacia le daba margen al Submarino Amarillo y supo aprovecharla. Gerard Moreno y Paco Alcacer fueron los autores de los tantos del triunfo. Para el visitante, descontó Mislav Orsic. En Villarreal hubo presencia de argentinos: Gerónimo Rulli y Juan Foyth estuvieron entre los titulares mientras que Ramiro Funes Mori fue parte de los sustitutos, pero no ingresó.

El triunfo de Villarreal sobre Dinamo Zagreb

Pero este cruce tiene una gran particularidad: Arsenal-Villarreal disputarán una especie de revancha luego de 15 años. Una de las semifinales de la Champions League del año 2006 fue entre estos equipos. En la ida, jugada en lo que fue el Highbury Park, el equipo de Londres se quedó con el primer chico por 1 a 0, con el gol convertido por Kilo Touré. En la vuelta, disputada en el viejo Madrigal, el encuentro finalizó 0 a 0 y el recuerdo que dejó ese encuentro fue el penal que el arquero alemán Jens Lehmann le detuvo a Juan Román Riquelme.

El resultado le dio el pase a la final a Arsenal que luego perdería ante Barcelona. Otros argentinos que vestían la camiseta del equipo de España por aquellos años fueron Rodolfo Arruabarrena, Juan Pablo Sorín y Guillermo Franco.

En otro de los partidos de este jueves, Manchester United sólo tuvo que esperar seis minutos para dejar la serie prácticamente sentenciada con la que ya se aventajaba con el 2 a 0 cosechado en España. Edinson Cavani madrugó a la defensa de Granada para poner el 1 a 0 y sobre el final, Jesús Vallejo, en contra, estableció el 2 a 0 final con el que colocó a los Reds en la semifinal. Los dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer buscarán repetir el título obtenido en 2017 de la mano de Mourinho. El argentino Nehuén Pérez ingresó faltando nueve minutos para el equipo perdedor.

El resumen del triunfo de Manchester United

Quien deberá enfrentar al equipo de Manchester será Roma. El conjunto italiano no la pasó bien frente a Ajax en condición de local más allá del buen resultado que se había traído la semana anterior desde los Países Bajos con el 2 a 1 a su favor. El cuadro neerlandés abrió el marcador por intermedio de Brian Brobbey a los 4 minutos de la segunda parte y le ponía suspenso a la serie, pero a los 27 apareció Edin Dzeko para poner el 1 a 1 y llevar tranquilidad al local y meter a la Roma en semifinales. En Ajax fueron titulares Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico. Ambos fueron amonestados.

El empate entre Roma y Ajax

Con todas las llaves definidas, las semifinales entre Manchester United-Roma y Arsenal-Villarreal se disputarán el 29 de abril y el 6 de mayo. Los dos ganadores de estas series jugarán la final a partido único en Gdansk, Polonia, el miércoles 26 de mayo.

Todos los resultados del jueves

LA NACION

Conocé The Trust Project