Alan Velasco dio positivo de Covid-19

El joven de 18 años, Alan Velasco, recién recuperado de una lesión del sóleo, se proyecta como para ser una de las claves en el equipo de Julio César Falcioni. Surgido de las Inferiores de Independiente, volvió a sumar minutos el sábado pasado y lo hizo de buena manera, en la victoria por 1-0 ante…

alan-velasco-dio-positivo-de-covid-19

El joven de 18 años, Alan Velasco, recién recuperado de una lesión del sóleo, se proyecta como para ser una de las claves en el equipo de Julio César Falcioni. Surgido de las Inferiores de Independiente, volvió a sumar minutos el sábado pasado y lo hizo de buena manera, en la victoria por 1-0 ante Gimnasia. Pero este miércoles llegaron malas noticias a Avellaneda: Velasco dio positivo de Covid-19.

El 10 del Rojo se testeó el viernes previo al encuentro, y ahora deberá realizar otro PCR para confirmar el primer diagnóstico. De dar positivo nuevamente, el futbolista se perdería el encuentro del viernes contra Newell’s (5/3), y el debut por Copa Argentina del próximo miércoles, frente a Villa Mitre ​(10/3).

El club comunicó la noticia a través de Twitter: “Alan Velasco dio positivo a COVID-19 en los tests rápidos previos al partido del viernes. Ya se encuentra aislado y se realizará un estudio PCR para confirmar el diagnóstico en las próximas horas”.

? Parte médico – Plantel Profesional

Alan Velasco dio positivo a COVID-19 en los tests rápidos previos al partido del viernes. Ya se encuentra aislado y se realizará un estudio PCR para confirmar el diagnóstico en las próximas horas.

— C. A. Independiente (@Independiente) March 3, 2021

Falcioni viene de recuperar a Fabricio Bustos y Lucas Rodríguez, que también habían estado aislados con coronavirus. Ahora, cayó el atacante para darle más dolores de cabeza al entrenador.

Si bien Independiente se encuentra en la cuarta posición del grupo B del campeonato argentino y viene de ganar los últimos dos partidos por la mínima, el funcionamiento de los dirigidos por Falcioni no es el esperado por lo que es crucial la presencia de un jugador como Velasco en el equipo titular. 

Alan Velasco, pieza clave en Independiente.
(Photo by Juan MABROMATA / POOL / AFP)

Para jugar ante Newell’s el viernes a las 19.15, el entrenador probó con Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Alan Franco, Juan Insaurralde y Gastón Togni; Domingo Blanco y Lucas González; Sebastián Palacios, Silvio Romero y Jonathan Menéndez.

De esta manera, González reemplazaría al desgarrado Pablo Hernández y los recuperados Lucas Romero y Lucas Rodríguez retornarían a la convocatoria pero para ir al banco de suplentes.

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA