Scaloni llegó al país y habló de todo: los lesionados y las ausencias fueron protagonistas

Lionel Scaloni llegó esta mañana al país para terminar el armado de la lista de convocados -que dará a conocer este viernes- y ultimar detalles de cara a la exigente doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas que tiene por delante la Selección Argentina rumbo al Mundial de Qatar 2022. El primer partido es ante Uruguay (el…

scaloni-llego-al-pais-y-hablo-de-todo:-los-lesionados-y-las-ausencias-fueron-protagonistas

Lionel Scaloni llegó esta mañana al país para terminar el armado de la lista de convocados -que dará a conocer este viernes- y ultimar detalles de cara a la exigente doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas que tiene por delante la Selección Argentina rumbo al Mundial de Qatar 2022. El primer partido es ante Uruguay (el viernes 26, en Santiago del Estero) y luego se viene la titánica tarea de enfrentar a Brasil (el martes 30, en Recife).

​Por su parte, el entrenador se mostró optimista con la posibilidad de recuperar a la mayoría de los jugadores lesionados que actualmente están en recuperación. Es el caso de Lo Celso, Ocampos, Acuña y Nico González, entre otros. Pero también surge la preocupación sobre la posibilidad de que algunas ligas europeas no quieran prestar a sus jugadores por el riesgo que implica la pandemia. Además, habló sobre Dybala y Aguero, ¿se quedan afuera?

“Será una doble fecha difícil como son todas, pero esta tiene la particularidad de que venimos contando los jugadores y viendo cómo van a llegar: algunos hay que no están en las mejores condiciones, pero tenemos tiempo para esperar y dar la lista final”, comentó Scaloni en su arribo al país.

Agüero, con un pie afuera de la convocatoria. Foto: Juano Tesone

Mientras que, sobre las complicaciones con los traslados de algunos jugadores del fútbol de Europa (por restricciones de coronavirus), describió: “Creo que hay una reunión con la Conmebol para llegar a un acuerdo. Si los países deciden no mandar a los jugadores, no podemos hacer mucho, esperemos que puedan venir porque son jugadores importantes”.

Si este plantel tiene un problemas son las lesiones. La gran cantidad de bajas y la importancia de las mismas en un asunto que el entrenador debe solucionar. Sobre esto, indicó: “No creo que haya un problema, hay jugadores y tenemos variantes. para que puedan llegar en buenas condiciones, en caso contrario buscaremos otras opciones”.

Es que a los jugadores ya mencionados hay que sumar que Germán Pezzella y Lucas Martínez Quarta tienen una amarilla. Entonces, Scaloni podría sumar a Marcos Senesi (Feyenoord) y a Cristian “Cuti” Romero (Atalanta).

Sobre Senesi, a quien reconoció que viene siguiendo, Scaloni dijo: “Ha pegado un buen cambio, esta jugando con continuidad y en una liga competitiva, puede ser una opción”. Y Romero (cuyo pase pertenece a Juventus y está a préstamo en Atalanta) fue seleccionado hace semanas por la FIFA como uno de los futbolistas sub-23 con mejor futuro en el mundo.

Por otra parte, a la hora de hablar de Sergio Agüero, el entrenador se mostró feliz porque el jugador del Manchester City haya vuelto a las canchas y no tenga dificultades en la rodilla que tuvo que ser operada. “Hablé con el hace un mes y ojalá pueda agarrar ritmo. En la próxima semana decidiremos la lista final y siempre está en consideración, pero tiene que estar en las mejores condiciones y sabemos que no va a llegar al 100%“, sentenció Scaloni.

“Cuti” Romero puede ser una de las sorpresas de Scaloni. Foto: AFP

Otro de los que la tiene difícil es Paulo Dybala, que arrastra un problema en la rodilla y no tiene continuidad en la Juventus: “Hablé hace cuatro y no encuentra solución a su dolor en el ligamento lateral. Va a hacer un tratamiento y será difícil que esté“, afirmó Scaloni.

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA