Polémica en el Ascenso: árbitros agredidos en la final que ganó el Bolívar de Marcelo Tinelli para ascender al Federal A

Desde hace mucho tiempos que los arbitrajes en el fútbol argentino están bajo la lupa. Y la situación se profundiza en los torneos del Interior. Las especulaciones sobre equipos favorecidos y equipos perjudicados no hace otra cosa que generar mala predisposición por parte de los protagonistas: ya sean jugadores, entrenadores o dirigentes. Por eso, lamentablemente,…

polemica-en-el-ascenso:-arbitros-agredidos-en-la-final-que-gano-el-bolivar-de-marcelo-tinelli-para-ascender-al-federal-a

Desde hace mucho tiempos que los arbitrajes en el fútbol argentino están bajo la lupa. Y la situación se profundiza en los torneos del Interior. Las especulaciones sobre equipos favorecidos y equipos perjudicados no hace otra cosa que generar mala predisposición por parte de los protagonistas: ya sean jugadores, entrenadores o dirigentes.

Por eso, lamentablemente, no llama la atención las imágenes que se vieron en Carmen de Patagones y en San Francisco, Córdoba, donde Independiente de Neuquén y Ben Hur cargaron contra los árbitros luego de perder la chance de subir al Federal A.

Uno de los partidos que definió un ascenso al Federal A fue entre el Bolívar de Marcelo Tinelli e Independiente de Neuquén. En el primer tiempo, el árbitro Pablo Núñez amonestó a cuatro jugadores del conjunto neuquino (Dehais, Sánchez, Ramos y Arregui) por reiteradas protestas.

La situación empezó a descontrolarse en el complemento, cuando se pidió un penal por una supuesta mano del defensor de Bolívar, Sebastián Álvarez. A raíz de eso, Mauricio Villa reclamó y vio la amarilla. Aunque, ante la continuidad del reclamo, el juez lo terminó expulsando.

Tras ese episodio, Las Águilas abrieron el partido y definieron el asenso con una goleada. Y antes del cierre del encuentro, parte de delegación neuquina ingresó a la cancha y fue en busca de Núñez y sus asistentes. La situación se descontroló, voló algún manotazo y tuvo que intervenir personal policial.

En tanto, los hechos en Córdoba fueron aún más preocupantes. Ya en el primer minuto de juego, el juez Joaquín Gil cobró una presunta mano cerca del área que derivó en el 1-0 de la Academia. Como si fuera poco, a los 16′, a los de Nueva Italia le dieron un penal. ¿Resultado? 2-0. Y en el comienzo del segundo tiempo, Ben Hur pidió una falta en el área que no fue cobrada por el pito.

Una vez concluido el encuentro, los jugadores del Lobo encararon a uno de los líneas, quien reaccionó golpeando a los futbolistas con el banderín. En este caso, también tuvo que interceder la Policía para que no suceda algo aún más grave.

En resumen, el Rojo de Neuquén fue goleado 3-0 por Ciudad de Bolívar, el club de Marcelo Tinelli que consiguió subir de categoría apenas un año después de haber debutado en el Regional Amateur. Por el otro, los de Rafaela se quedaron con las manos vacías tras caer 2-1 ante Racing de Córdoba, un gigante de la provincia que pareciera haberse despertado.

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA