”Buena compañera e inmensa artista”: así despidieron sus colegas a Gipsy Bonafina

Este sábado, una noticia conmovió a quienes integran el mundo del espectáculo: la actriz y cantante Gipsy Bonafina murió, luego de dar una larga batalla contra el cáncer. Y, en tiempos de pandemia, muchos de quienes compartieron algún escenario o un set junto a ella se volcaron a las redes para resaltar su valor como…

”buena-companera-e-inmensa-artista”:-asi-despidieron-sus-colegas-a-gipsy-bonafina

Este sábado, una noticia conmovió a quienes integran el mundo del espectáculo: la actriz y cantante Gipsy Bonafina murió, luego de dar una larga batalla contra el cáncer. Y, en tiempos de pandemia, muchos de quienes compartieron algún escenario o un set junto a ella se volcaron a las redes para resaltar su valor como compañera, hacer hincapié en su poderío artístico y, también, para despedirla con tristeza.

“Si alguno la conoció, sabe muy bien cómo era: transparente, talentosa, compinche, cálida, siempre atenta y solícita. Creativa y de cabeza abierta para aprender más y más. Te voy a extrañar, querida Gipsy. Gracias por tus enseñanzas”, escribió Valeria Lynch en su cuenta de Instagram, junto a una imagen en la que se las ve a las dos arriba del escenario.

En su cuenta de Twitter, Griselda Siciliani indicó: “Gipsy querida… Recuerdo tu visita cada noche a mi camarín de Sugar antes de empezar la función, tus consejos sabios, análisis de amores y los astros y la música…. y tu voz inolvidable. Gracias por tanto amor. En mi corazón siempre”.

“Me acabo de enterar la peor noticia. Te quiero y te admiro para siempre”, sumó Laurita Fernández, también protagonista de Sugar, en sus historias de Instagram.

Su compañera en Esperanza mía, Ana María Picchio también le dedicó dos emotivos posteos: “Amiga, te voy a querer eternamente”, expresa el primero. “Qué suerte que te conocí Gipsita. Qué suerte que trabajé con vos, que comí con vos, que me reí con vos. Que cuando podía te llevaba a tu casa después del teatro. Que suerte! Como decía Lito: ‘Los espero’… Todos vamos a ir, Gipsita”, indica el segundo. La actriz compartió, además, una foto promocional de uno de los espectáculos teatrales que protagonizaron juntas.

Por su parte, Sandra Mihanovich reposteó el mensaje de la Asociación Argentina de Actores dando cuenta del fallecimiento. “Gipsy queridísima: la vida me permitió conocerte, quererte y disfrutar de tu enorme talento y bondad. ¡Te extrañaremos tanto! Nos quedamos con ganas de hacer más cosas juntas! QEPD”, escribió. Su mensaje fue respondido por Lito Vitale: “Una hermosura de persona y artista. ¡Te vamos a extrañar, amiga!”.

Cecilia Milone, en tanto, expresó: “Pocas personas sabían disfrutar más de la vida. Buena y talentosa. Compasiva y cariñosa. Alegre y divertida. El mundo se oscurece un poco más. Hoy se fue Gipsy Bonafina. QEPD. Te quiero Gipcita”.

“Única, maravillosa, talentosa y gran compañera de las artes. Gracias por tu paso glorioso por esta existencia. Te vamos extrañar como se extraña a los grandes”, indicó, a su vez, Karina K.

Viviana Saccone, a su vez, tuiteó: “Abrazo fuerte a sus familiares y amigos. Una gran artista”. Mauricio Dayub también la despidió en Twitter: “Gran talento, de excelencia. Y con una ética y una bondad irrepetible. Gran pérdida. Adiós Gipsy”.

El actor y director Claudio Tolcachir también compartió el comunicado de la Asociación Argentina de Actores y agregó: “Seguramente una de las personas más talentosas que haya conocido y sin duda una mujer de luz. Pura luz. Agradecido de habernos querido tanto. Bien viaje Gipsy. Te vamos a recordar con el amor que te mereces”.

“Siempre te vamos a recordar así, querida Gipsy: sonriente y luminosa. Gracias, gracias, gracias por tanta generosidad. Estarás en cada canción que cantemos. Te adoro”, sumó Mara Bestelli. “Tristísima noticia, hermosa persona, talentosa artista… Besos, Gipsy”, agregó Federico D’Elia.

LA NACION

Más información