Juan Manuel Cerúndolo avanzó a la final del ATP de Córdoba y sigue haciendo historia

El argentino Juan Manuel Cerúndolo, novato en el circuito mayor, se clasificó a su primera final en el Tour de la ATP este sábado al derrotar a su compatriota Federico Coria por 6-4, 4-6 y 6-2 en las semifinales del torneo de Córdoba. Cerúndolo, de 19 años y 335 del ranking, prosiguió así una semana fantástica,…

juan-manuel-cerundolo-avanzo-a-la-final-del-atp-de-cordoba-y-sigue-haciendo-historia

El argentino Juan Manuel Cerúndolo, novato en el circuito mayor, se clasificó a su primera final en el Tour de la ATP este sábado al derrotar a su compatriota Federico Coria por 6-4, 4-6 y 6-2 en las semifinales del torneo de Córdoba.

Cerúndolo, de 19 años y 335 del ranking, prosiguió así una semana fantástica, en la que ingresó en el torneo cordobés desde la etapa de clasificación, y en su primer torneo de la ATP accede a la definición por el título.

El zurdo, nacido en Buenos Aires, jugará la final este domingo ante el ganador del duelo entre el español Albert Ramos Viñolas (47) y el argentino Facundo Bagnis (130).

Juan Manuel Cerúndolo festeja la victoria ante Coria en el Córdoba Open. Foto: Gentileza Córdoba Open.

Cerúndolo siguió haciendo historia este sábado. Se impuso en tres  sets y en dos horas y 10 minutos. Y ya está en el match decisivo de este domingo, que se jugará a las 19 y se verá por Fox Sports 2.

Ahora buscará hacer lo mismo el otro argentino en cuestión, Facundo Bagnis, 130º del escalafón mundial, otro que llegó por primera vez al top cuatro de un certamen ATP y lo hizo tras derrotar contundentemente al eslovaco Josef Kovalik por 6-1 y 6-2.

En el día de su cumpleaños número 31, el argentino se está midiendo ante el español Albert Ramos Viñolas, 46º a nivel ATP. El zurdo que supo ser top 20º, cuartofinalista en Roland Garros y finalista del Masters 1000 de Montecarlo arruinó la fiesta argentina del viernes al derrotar a Diego Schwartzman por 6-1, 4-6 y 6-3.

JCH.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA