Facundo Campazzo: por una lesión, sólo jugó dos minutos para Denver Nuggets frente a Los Angeles Lakers
Campazzo, en la marca de Alex Caruso; el base argentino tuvo poca acción ante los Lakers por un problema físico 5 de febrero de 2021 • 04:00 Poco, muy poco, fue lo que duró la ilusión de ver un atractivo duelo entre Facundo Campazzo y el legendario LeBron James sobre el parquet del Staples Center…

Poco, muy poco, fue lo que duró la ilusión de ver un atractivo duelo entre Facundo Campazzo y el legendario LeBron James sobre el parquet del Staples Center de Los Angeles. El base cordobés ingresó en el comienzo del segundo cuarto del duelo entre Denver y los Lakers, pero apenas jugó dos minutos en la derrota de los Nuggets por 114-93. Una dolencia en la rodilla derecha que le surgió al correr en un contraataque le impidió continuar, y ahora quedó en duda con miras a lo inmediato.
Apenas una falta personal registra la planilla de Campazzo en el tiempo transcurrido en cancha, en lo que era el primer encuentro tras la gran victoria del domingo pasado sobre Utah (128-117), con una muy buena participación del base del seleccionado argentino. El lunes, vale recordarlo, se suspendió el partido contra Detroit, por una presunción de un caso de Covid en el plantel de los Pistons.
En la rueda de prensa posterior al encuentro, el entrenador Michael Malone se refirió a la situación de Campazzo y reconoció que al argentino ya sentía algunos dolores en la rodilla durante la entrada en calor, y que él mismo prefirió salir del partido porque sintió que había algo que no estaba bien. “Facu es un guerrero, y si él dice que no puede jugar por la rodilla es porque realmente debe ser algo doloroso”, expresó el coach de los Nuggets.
Los 2 minutos de Campazzo
Dependiendo de la gravedad del problema físico en la rodilla -en principio salió por precaución-, se verá si Campazzo estará disponible para el cotejo del sábado frente a Sacramento Kings, también en California, mientras que el lunes por la noche la cita para los Nuggets es frente a los Milwaukee Bucks.
Denver se sostuvo en partido hasta la primera mitad del tercer cuarto, cuando lideraba por 71-63. Pero la segunda línea de Lakers colaboró en la recuperación, con buenas participaciones de Montrezl Harrell (13 puntos y 4 rebotes) y Talen Horton-Tucker (17 tantos y 3 robos) en la defensa. Los Angeles lo dio vuelta y con un parcial de 20-4 cerró ese parcial ocho arriba (83-75). El coach Malone bajó la guardia a tres minutos del final: con 17 puntos abajo (89-106) cambió el quinteto completo, incluido Jokic.
El momento de la lesión
El duelo de candidatos al MVP quedó en manos de LeBron James, que sumó nuevamente un triple doble: 27 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias en 35 minutos para comandar a los Lakers, y bien secundado por el alemán Dennis Schröder (21 puntos). En los Nuggets, Jokic se mostró apagado (13 puntos, 6 de 16 en tiros de campo, apenas la mitad de los 26,8 puntos que venía promediando en la temporada). Con 17 victorias y 6 derrotas, los Lakers se mantienen en la tercera posición de la conferencia Oeste, detrás de Utah Jazz y Los Angeles Clippers, mientras que los Nuggets quedaron cuartos (12-9) y se quedaron sin revancha de la eliminación ante el equipo de LeBron en los pasados playoffs.
A los 36 años, ‘King James’ se convirtió el jueves en el tercer jugador con más tiros de campo anotados en la historia de la NBA (12.682), superando al legendario Wilt Chamberlain (12.681) y con apenas Karl Malone (13.528) y Kareem Abdul-Jabbar (15.837) por delante.
ADEMÁS
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.