Quimsa cayó ante San Pablo en tiempo suplementario y quedó complicado
La “fusión” no pudo con el duro equipo brasileño que se impuso 75 a 72, en la segunda fecha del Grupo B. Quimsa luchó hasta el final pero no pudo ante San Pablo y cayó en tiempo suplementario, por 75 a 72, en la segunda fecha del Grupo B de la Basketball Champions League América.…

La “fusión” no pudo con el duro equipo brasileño que se impuso 75 a 72, en la segunda fecha del Grupo B.
Quimsa luchó hasta el final pero no pudo ante San Pablo y cayó en tiempo suplementario, por 75 a 72, en la segunda fecha del Grupo B de la Basketball Champions League América.
El pivote Lucas Mariano resultó la principal figura del quinteto paulista (que ganó los dos encuentros del grupo), al aportar 29 tantos y 12 rebotes. En el elenco santiagueño, el interno estadounidense Diamon Simpson fue el goleador con 14 unidades y 7 recobres bajo los cestos, mientras que Robinson se despachó con 13 unidades. De esta manera el equipo del DT Sebastián González terminó esta ventana con una marca 1-1.
El partido
La “fusión” no tuvo un buen comienzo de partido y los brasileños se adelantaron 10 a 2, pero los santiagueños reaccionaron con un buen pasaje de Robinson y se quedaron con el primer chico 21 a 14. Desde ese momento el trámite fue totalmente parejo, donde se alternaron el comando del marcador en varias oportunidades. De todas manera Quimsa se fue al descanso largo ganando 33 a 30.
que los Nunca llegaron a sacarse grandes diferencias y así fue hasta el final, tanto que igualaron en 68.
En el tiempo extra los brasileños fueron certeros en los momentos justos y los santiagueños desperdiciaron sus chances.
En la reanudación del juego, el equipo de Sebastián González bajó la intensidad y en la visita comenzó a aparecer Lucas Mariano y Lucas de Paulo para poner a su equipo al frente 51 a 47, de cara al último cuarto. En la parte final, ambos entregaron todo, aunque Quimsa siempre lo corrió desde atrás y logró igualar el tanteador en 68 y mandar la definición a suplementario.
De esta manera Quimsa quedó segundo en el Grupo B tras la finalización de la primera rueda de esta fase. Ahora deberá jugar cuatro partidos más ante los mismos rivales tanto en Brasil como en Chile. El primero de la zona se clasificará al Final 4.
Luego de estás primeras jornadas, está previsto que las siguientes sean entre el 4 y 9 de marzo y entre el 24 y 29 del mismo mes. A diferencia de la edición pasada, solamente un equipo de cada zona clasificará a la siguiente fase, que será un Final Four entre el 8 y 13 de abril si la situación sanitaria lo permite.
La Intercontinental
Ahora Quimsa deberá cambiar el chip y poner la cabeza en el compromiso más importante de su corta pero rica historia. El próximo sábado a las 18 se enfrentará al San Pablo Burgos de España por la final de la Copa Intercontinental de basquet FIBA.