Manchester United-Southampton: patada brutal, expulsión récord y goleada histórica
La terrible patada de Alexandre Jankewitz sobre McTominay que le costó la roja al minuto de partido Crédito: Captura 2 de febrero de 2021 • 19:40 La fecha 22 de la Premier League se abrió este martes, con eje central en la histórica goleada que Manchester United le propinó a Southampton por 9 a 0.…

La fecha 22 de la Premier League se abrió este martes, con eje central en la histórica goleada que Manchester United le propinó a Southampton por 9 a 0. Además, en el inicio del partido, se dio una situación insólita. El suizo Alexandre Jankewitz, del equipo visitante, fue expulsado cuando apenas se llevaban jugados 81 segundos de juego por una patada criminal sobre Scott McTominay, en lo que se convirtió en la expulsión más rápida de la historia de la Premier.
El equipo visitante ya había sufrido una derrota similar ante Leicester en octubre de 2019 y a poco más de un año, vuelve a recibir nueve goles en un partido de la Liga. En una noche en la que todo le salió mal a Southampton, la medalla al peor dentro del cuadro visitante fue para el central Jan Bednarek: gol en contra, penal cometido y expulsión.
El cronómetro del partido marcaba sólo 1 minuto y 17 segundos cuando Jankewitz fue a trabar una pelota con el mediocampista escocés de Manchester United, Scott McTominay. Al futbolista del local se le fue larga la pelota y entonces Jankewitz cruzó con los tapones de punta al futbolista local. El árbitro del encuentro, Mike Dean, no dudó y de inmediato, cuatro segundos después de la terrible patada, sacó la tarjeta roja de su bolsillo para expulsar a Jankewitz.
La patada y la expulsion
Esa acción le complicó el trámite del encuentro a Southampton que, al término de los primeros 45 minutos ya perdía por 4 a 0. En 21 minutos, los de Old Trafford convirtieron todos los tantos del triunfo parcial. Aaron Wan-Bissaka, a los 18, Marcus Rashford, a los 25, Jan Bednarek en contra, a los 34 y Edinson Cavani a los 39.
El resumen de la goleada
En el segundo tiempo, el encuentro iba a finalizar con un resultado histórico. Anthony Martial, a los 24, Scott McTominay, a los 26, Bruno Fernandes de penal, a los 42, otra vez Martial a los 45, y por último, Daniel James, a los 48, decretaron el 9 a 0 sobre Southampton, que ocupa la mitad de la tabla de posiciones.
Con este resultado, Manchester United alcanzó a su clásico rival, el City, en la punta del torneo con 44 unidades. Lo cierto es que el equipo de Pep Guardiola cuenta con dos partidos menos y uno de ellos lo disputará este miércoles, frente a Burnley. Por el lado de Southampton, se ubica en el puesto 12 de la tabla de posiciones con 29 unidades y la próxima fecha visitará a Newcastle.
ADEMÁS
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.