Lautaro Acosta dio positivo de Covid-19

El emblema de Lanús, Lautaro Acosta, dio positivo de Covid-19 luego del último testeo realizado por Lanús en el plantel. El capitán del Granate está con algunos síntomas, pero en buen estado general y cumplirá con el aislamiento en su casa durante diez días. Esta noticia afecta directamente a la posibilidad de que Lautaro esté…

Lautaro Acosta dio positivo de  Covid-19

El emblema de Lanús, Lautaro Acosta, dio positivo de Covid-19 luego del último testeo realizado por Lanús en el plantel. El capitán del Granate está con algunos síntomas, pero en buen estado general y cumplirá con el aislamiento en su casa durante diez días.

Esta noticia afecta directamente a la posibilidad de que Lautaro esté en el inicio del próximo campeonato, programado para el 14 de este mes. El plantel había tenido una semana de vacaciones tras perder la final de la Copa Sudamericana, ante Defensa y Justicia, el sábado 23 de enero y pese a que la dirigencia gestionó empezar una semana después que los demás, desde la AFA rechazaron el pedido.

El último partido oficial del Laucha con Lanús había sido el 13 de enero, en la revancha de la semifinal de la Sudamericana, ante Vélez, en el cuál consiguió el pase a la final luego de superar a los de Liniers por un contundente 4-0 en el resultado global. Sin embargo, en dicho encuentro le mostraron la tercera tarjeta amarilla que lo dejó afuera del duelo definitorio.

Lautaro Acosta pudo estar presente en la vuelta a los entrenamientos de Lanús. Ahora, deberá aislarse durante diez días por coronavirus.
Foto: Club Atlético Lanús

Anteriormente, habían dado positivo Di Placido, Bernabei y el entrenador, Luis Zubeldía. Además, antes del partido contra el Fortín, los teste de Lautaro Morales, Alexandro Bernabei, José Luis Gómez y Facundo Quignon decían que habían contraído el virus y parecían quedarse afuera de la semifinal. Pero el Granate se movió rápidamente y mandó a hacer contrapruebas a un laboratorio distinto: a la medianoche llegaron los nuevos resultados y todos fueron negativos, por lo que los cuatro futbolistas finalmente quedaron habilitados.

Preocupación en Huracán

Luego de la confirmación de los casos de coronavirus de Renato Civelli y Norberto Briasco, en el Globo realizaron nuevos testeos tanto a jugadores como cuerpo técnico y se teme que pudieran arrojar otros diez resultados positivos. 

Civelli y Briasco ya se encuentran en aislamiento al igual que el entrenador Israel Damonte y el presidente Alejandro Nadur por estar en contacto estrecho con los infectados.

Por los casos de Briasco y Civelli, en Huracán hay preocupación por un posible brote en el plantel.
foto MARCELO CARROLL

Huracán ya había arrancado la pretemporada con complicaciones a causa del virus ya que los jugadores Santiago Hezze y Nicolás Cordero se contagiaron en sus vacaciones y se perdieron los primeros entrenamientos.

El próximo encuentro de los de Parque Patricios será el 10 de febrero por los 32avos de final de la Copa Argentina frente a Estudiantes de San Luis en Cutral Có.

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *