Mercados: fuerte suba de las acciones argentinas en Wall Street
YPF lideraba la suba, con un incremento del 10,96%, luego de conocida la mejora en la oferta por el canje de deuda Crédito: GettyImages 1 de febrero de 2021 • 18:42 La semana comenzó con un alza pronunciada en la mayoría de las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street. A las 17.30…

La semana comenzó con un alza pronunciada en la mayoría de las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street. A las 17.30 de hoy, los dos ejemplos más destacados eran YPF, con un incremento en el día de 10,96% (hoy se conoció una mejora en la oferta por el canje de deuda), y la empresa de viajes Despegar, con un 8,19%. Pampa Energía, Cresud y Mercado Libre también experimentaban una subida superior al 6%. El gran ganador del año continuaba siendo este último: sus acciones reportaban una mejora de 12,86% en todo 2021.
Por otro lado, operaban a la baja Irsa (0,47%) y Corporación América (0,98%), si bien con un descenso poco considerable.
En el mercado local, el Merval también cotizaba un 2,73% por encima del cierre de ayer.
El dólar minorista cotizaba hoy, 1 de febrero, a $86,74 para la compra y $92,98 para la venta, según consignaba el promedio realizado entre las distintas entidades financieras por el Banco Central. Mientras tanto, el dólar mayorista cotizaba a $87,60; el MEP, a $148,33 y el CCL, a $150,99.
El valor final del dólar “ahorro”, con el 30% de impuesto PAIS y el 35% de retención, era de $153,41, lo cual lo ubicaba por encima de los demás valores.
En lo que respecta al dólar blue, y luego de su caída el viernes, registra su cotización más baja hasta el momento durante 2021: $150 para la compra, $153 para la venta.
El riesgo país, por su parte, experimentaba una baja del 0,40% desde el último cierre y se ubicaba en los 1442 puntos.
ADEMÁS
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.